María Ángeles Magán y Pablo García Ruano vencieron en Alpera

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 07.05.2018

Pablo García Ruano y María Ángeles Magán, ambos fondistas pertenecientes al Club de Atletismo Albacete-Diputación, vencieron en el XVII Memorial Otilio Delicado de Alpera, décimo quinta prueba puntuable para el XVIII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. En una tarde con permanente amenaza de lluvia, se dieron cita más de 500 atletas ante el numeroso público que presenciaba el evento en la zona de salida y meta.

 

Miguel Ángel Torrecilla (El Pinar-Ekuon El Conchel) fue el protagonista en los primeros metros, tomó la iniciativa desde el disparo de salida y llegó en la primera posición al punto kilométrico 1’200, una meta volante que otorgaba un jamón como premio al atleta que venciese en este paso y que además finalizase la carrera. Torrecilla trató de aprovecharse de su ventaja inicial y se mantuvo en la cabeza del pelotón durante medio kilómetro más, pero el sprint anterior le dejó para pocos esfuerzos añadidos.

 

Pablo García Ruano fue menos fervoroso pero más calculador. Renunció a esa meta volante y ahorró energías para la segunda parte del recorrido, donde no tuvo esfuerzos que amortizar. Pablo fue tomando ventaja y llegó a meta con una diferencia de 1 minuto y 10 segundos sobre Torrecilla, quien a su vez obtuvo una ventaja de 47 segundos sobre Paco Núñez Chumillas, tercer ocupante del podium.

 

En categoría femenina, María Ángeles Magán demostró su tremenda fortaleza y realizó una marca excelente (38:57), la mejor de los últimos años en Alpera gracias a un ritmo de rodaje que estuvo por debajo de los 3:40 minutos el kilómetro. Los más de cinco minutos de diferencia sobre la segunda clasificada, la almanseña Rosario Sánchez Moreno (CODA), dejan bien claro el poderío de la fondista de Madrigueras. La tercera plaza en el podium fue para la joven María del Carmen Risueño (DSC Running Albacete).

 

María Ángeles Magán está ofreciendo una temporada magnífica en este XVIII Circuito Provincial de Carreras Populares. Sobre las quince pruebas celebradas, Magán ha vencido en ocho de ellas (Casas Ibáñez, Fuentealbilla, Madrigueras, Villarrobledo, Minaya, Abengibre, Valdeganga y Alpera) y fue segunda en La Roda. La puntuación para la clasificación general del Circuito se establece según las mejores 18 carreras realizadas, así que María Ángeles Magán lleva camino de establecer un pleno de 18 victorias sobre esas 18 pruebas solicitadas.

 

El equipo más numeroso fue el Club de Atletismo Tarazona con 27 corredores en meta, por delante de Don Quijote Albacete (23), DSC Running Albacete (21), Atletas de Pozo Cañada (17) y Albacete-Diputación (16). Recibieron un premio especial los atletas más veteranos, María Ruiz y Pepe Llorens. Los primeros locales fueron Edgar Gómez (37:40) y Ana María Ribera (55:26). Los primeros atletas con capacidades diferentes fueron José Antonio Palao (42:25) e Isabel Belmonte (56:53).

 

Próxima cita en Montealegre

Montealegre del Castillo será la próxima parada del Circuito Provincial de Carreras Populares, que cumplirá aquí su primer tercio del calendario alcanzando la 16ª prueba sobre las 48 programadas. La IX Carrera Popular de Montealegre del Castillo se celebrará el próximo sábado 12 de mayo a partir de las 18:30 horas, con salida y meta en la puerta del Mercado para afrontar una distancia de 10.670 metros por continuos toboganes que le otorgan la catalogación de prueba exigente.