¿Más ‘fácil’ el Tenerife por no jugarse nada? Que pregunten en Cádiz…

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 31.05.2018

«Espero un Tenerife de profesionales» decía Enrique Martín en la previa de viajar para las Islas a jugarse la permanencia en la última jornada. El Alba depende de sí mismo pero debe ganar si no quiere depender de otros resultados, y precisamente eso, lo de ganar, es algo que se antoja sumamente complicado. Los manchegos solo han ganado esta temporada lejos del Carlos Belmonte a los tres equipos que ya han descendido, y el hecho de que el Tenerife llegue a este partido sin nada en juego no es sinónimo de menor dificultad.

La mejor prueba de que irán a competir está en el resultado del pasado domingo en el Ramón de Carranza, contra un Cádiz que ganaba 1-0 y estaba matemáticamente clasificado al Play Off hasta que Malsabic ponía el 1-1 en el descuento y enmudecía a toda la parroquia cadista que ahora previsiblemente necesitará ganar si quiere meterse entre los 6 primeros.

El Tenerife es 11º con 58 puntos y desde hace varias jornadas ya no tiene nada en juego y sin embargo en sus últimas 4 jornadas no ha perdido (0-0 contra Almería, 1-1 en Reus, 1-0 ganó al Sporting y el citado 1-1 en Cádiz).