Proponen que el pasillo en ‘El Clásico’ se lo hagan al albaceteño Andrés Iniesta

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 04.05.2018

En una carta que ha publicado el Diario Marca, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, argumenta lo siguiente:

Soy de los que piensan que le debemos algo a Raúl González Blanco y a Andrés Iniesta. Pongo sus nombres completos para que sepamos que los apellidos de sus madres también existen. Y que seguramente son la parte más importante de sus vidas. Sus madres, nuestras madres, son las que mejor nos representan. No por haberlos traído al mundo, que también, sino por haberlos cuidado cuando eran unos niños para que luego fueran parte de nuestras vidas.

En mi casa Andrés es un fijo. Su gran foto lleva con nosotros muchos años. La vida nos obligó a cambiar de casa y Andrés se vino con nosotros siempre. Allí está en el cuarto de mi hijo desde que era un niño y allí sigue ahora que ya es un joven. Y si algún día dejara de estar allí , yo me la traería a mi despacho de casa. ¿Por qué? Es muy sencillo. Nunca vi jugar al fútbol de manera tan sencilla y hermosa a la vez.

Pero siendo eso importante lo es aún más que nunca le escuché restar con sus palabras. Siempre sumó. Raúl también. Siempre sumaron. Y este querido país nuestro que se llama España necesita de gente que esté dispuesta a sumar. ¿Por qué se le quiere tanto a Andrés en todos los campos de España? Seguramente porque aquel gol aHolanda en Sudafrica es parte de nuestro orgullo patrio. Pero creo que hay algo más. Andrés es de verdad. Nuestra sociedad necesita este tipo de personas que son de verdad. La relación de una parte de Cataluña con el resto de España necesita de ejemplos de convivencia. Se llama Andrés Iniesta Luján. Es de Fuentealbilla, provincia de Albacete. Ha dedicado su joven vida a hacer grande al Barça, a celebrar títulos, a Visca el Barça y Visca Catalunya. Él metió ese gol en el minuto 116 en la final del Mundial de Sudáfrica en el estadio Soccer City de Johannesburgo el 11 de Julio de 2010. Contribuyó a hacer felices a los españoles de todos sitios.

Por eso propongo una utopía. Me gustaría que el Barça, mi equipo, que se ha hecho grande compitiendo con el de La Castellana, y el Real Madrid, nuestro gran rival, que sin los del Nou Camp no tendría mucho sentido, se pusieran de acuerdo para inaugurar un nuevo tiempo en el que recuperáramos algo tan sencillo como la cordialidad.
Despidamos a Andrés juntos en un pasillo que sería mágico. Veintidós jugadores juntos despidiendo a un ejemplo. Messi y Cristiano, Sergio y Piqué y todos los demás escenificando que la trayectoria de Andrés Iniesta Luján es un buen ejemplo para las futuras generaciones.
Y luego que gane el mejor. Pero antes que gane lo que Raúl y Andrés han representado.
Se merecían un Balón de oro y no fue posible.
¿Un pasillo para Andrés?