Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 15.06.2018

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha asegurado que el Ayuntamiento está trabajando sin descanso para ofrecer a los albaceteños instalaciones deportivas “mejores, más modernas y competitivas” para que puedan aprender y practicar sus deportes favoritos.

 

En este sentido, Manuel Serrano ha anunciado que ayer se adjudicaron las obras de sustitución de la cubierta del pabellón ‘Juan de Toledo’, por 115.000 euros (IVA incluido), y que los trabajos comenzarán en las próximas semanas.

 

Unas obras muy necesarias que, tal y como ha apuntado el alcalde de Albacete, no se han realizado antes para no dejar sin esta instalación deportiva a sus usuarios en la presente temporada.

 

Así lo ha señalado Manuel Serrano durante la visita que ha realizado al Complejo Deportivo ‘Carlos Belmonte’, donde recientemente se han instalado 2.100 metros cuadrados de césped artificial de última generación “homologado y versátil” con el fin de mejorar la experiencia en cada uno de los partidos disputados en ellas.

 

Acompañado por el concejal de Deportes, Francisco Navarro, y el responsable de Instalaciones Deportivas de la empresa Alvac, Jesús García, el alcalde de Albacete ha explicado que las obras, que finalizaron la pasada semana, han consistido en la instalación de 1.300 metros cuadrados de césped artificial en las pistas de tenis número 3 y 4, así como de 800 metros cuadrados en cuatro pistas de pádel, contando para ello con un presupuesto total de 52.400 euros.

 

Manuel Serrano ha asegurado que lainstalación de este nuevo pavimento de césped artificial es un ejemplo más del importante esfuerzo que el Ayuntamiento está llevando a cabo para mejorar las instalaciones deportivas municipales de Albacete en beneficio de todos los albaceteños.

 

En este sentido, el alcalde de la ciudad ha recordado que en estas mismas instalaciones deportivas el año pasado se acometió el cambio del firme de otra de sus pistas de tenis y que en estos momentos se están realizando los trabajos previos para poder sustituir el Globo Presostático de la piscina del ‘Carlos Belmonte’ por un cerramiento retráctil con el fin de permitir su uso tanto en verano como en invierno y conseguir un importante ahorro energético.

 

Además, en relación al Plan Extraordinario de Inversiones anunciado en el pasado Debate sobre el Estado del Municipio, dotado con 5,4 millones de euros, Manuel Serrano ha señalado que incluye la renovación de 4 campos de fútbol del ‘Carlos Belmonte’: 2 de césped artificial por nuevo y la conversión de otros 2 de tierra a césped artificial.

 

En lo que llevamos de Corporación Municipal, junto a las obras de remodelación y reforma de la piscina del Paseo de la Cuba que han finalizado esta semana, el alcalde de Albacete ha recodado que el Ayuntamiento ha sustituido los pavimentos de los pabellones del ‘Parque’ y ‘Lepanto’, el césped artificial del Campo de Fútbol ‘José Copete’ y ha acometido mejoras en los vestuarios de las piscinas ‘Feria’, ‘Carlos Belmonte’, ‘Paseo de la Cuba’ y la piscina cubierta del ‘Carlos Belmonte’, con una inversión total para la mejora de infraestructuras deportivas superior a los 600.000 euros.

 

Manuel Serrano ha aprovechado para recordar a todos los albaceteños que las piscinas municipales del ‘Paseo de la Cuba’, así como la infantil y olímpica del ‘Carlos Belmonte’ abrirán sus puertas mañana.