Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 23.06.2018

La localidad albaceteña de Carcelén acogerá el próximo domingo a partir de las 9:30 de la mañana, una nueva prueba del Circuito Provincial de BTT organizado por la  Diputación de Albacete, concretamente la prueba vigésimo tercera de esta duodécima edición del Circuito. El fuerte calor que se están registrando durante toda la semana, y que posiblemente vuelva a azotar con fuerza el próximo domingo a los ciclistas participantes, ya que se prevén unos treinta y cuatro grados de temperaturas máximas, lo que a buen seguro deberá hacer extremar las precauciones de los corredores, en cuanto a hidratación y cremas protectoras, que consigan que este abrasador calor, merme en la menor de las medidas posibles su integridad física, será uno de los protagonistas a buen seguro de la jornada.  

Carcelén, todo un veterano en la organización de pruebas de BTT, va a recibir a casi trescientos participantes entre los que se encuentran los líderes del Circuito, José Luis Pastor y Aida Milán. Además de ellos dos, estarán Enrique Tendero (BICIS EL HELLINERO–ACECHO), Manuel Garijo (INGETEAM RUMBO BTT), Sebastián Sasso(BTT POCO A POCO), Alfonsi Villar (FERRO ICE–CONTRALLANO BTT), Rafael Gil (FASTER WEAR TEAM) y María Ángeles Alegre (DEPOR BIKE SPORTECNIC CLUB CICLISTA). No tomarán la salida sin embargo, los ganadores de la edición de 2017, Desirée Moya e Ismael Hernández.

En cuanto al recorrido señalar que serán cuarenta kilómetros para el trazado largo, y veinte para el corto.Perfil rompepiernas y variado, que integra sendas, pistas forestales y bellos parajes que harán las delicias de los corredores participantes. Los avituallamientos estarán en los kilómetros doce, veintiuno y treinta y dos. En relación a los premios, se entregarán a los primeros de la general y de cada una de las categorías, además de para el primero y la primera del recorrido corto.

Todo preparado por tanto para que comience una nueva prueba del Circuito Provincial, que promete deparar un gran espectáculo deportivo.