El Alba pretende arrancar la pretemporada el 10 u 11 de julio

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 14.06.2018

El arranque de la pretemporada es otra de las cuestiones más relevantes que tiene sobre la mesa un Mauro Pérez que no ha dudado en afirmar en su presentación como director deportivo del Albacete Balompié que «tenemos un partido concertado con el Getafe, por la relación y sería para el mes de agosto. Ayer me llamó otro club de Primera y quería jugar a finales de julio. Creemos que empezaremos el 10 u 11 de julio, queremos ver también donde haremos el stage«, señalaba el nuevo mandamás del Albacete.

De momento, el resto de equipos de la Liga 123 van perfilando sus respectivas pretemporadas, comenzando, en mayor o menor medida, la semana del 9 de julio en adelante. Cabe destacar que el curso pasado, el Alba arrancó la pretemporada un 17 de julio, si bien eso no será lo normal, pues tampoco es habitual concluir la temporada casi a finales de junio con ascenso incluido.

Con todo y con ello, parece que el Albacete jugará dos partidos amistosos contra dos equipos de Primera División, siendo el del Getafe en el mes de agosto y el otro, con el nombre del equipo todavía por confirmar, a finales de julio. Lo que tampoco se conoce de dichos encuentros es si serán en el Carlos Belmonte o donde, pues el equipo también tiene previsto realizar parte de la pretemporada en un habitual stage fuera de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’.