Escrito por: 5 más el descuento

martes, 12.06.2018

MotorLand fue escenario este fin de semana de una nueva prueba del Campeonato Interautonómico Velocidad, que desembarcó con 211 pilotos de todas las comunidades autónomas y ocho carreras programadas entre sábado y domingo. La cita aragonesa, que estuvo condicionada por la lluvia en la jornada sabatina, contó con participación albaceteña ya que Eric González y Antonio García corrieron en las Copas Promo 600 y 1000 respectivamente, mientras que Pedro Pablo Piqueras, Francisco Belmonte y Enrique Hernández tomaron parte en la categoría de Maxiclassics (F1 SBK).

Repasando los resultados obtenidos, las cosas fueron muy bien para Eric González y para Pedro Pablo Belmonte que se elevaron a lo más alto del podio en sus respectivas disciplinas, mientras que los problemas mecánicos condicionaron los resultados de Pancho Belmonte y ‘Pajaro’ Hernández, mientras que Toni García (Copa Promo 1000) acabó cuarto, a un paso del podio.

Desmenuzando el papel de cada uno de ellos, debemos comenzar por Pedro Pablo Piqueras, que se impuso en la carrera de F1 SBK del sábado, a pesar de algunos condicionantes.Piqueras había tenido una caída sin consecuencias en los segundos cronos y corría serio riesgo su llegada a la parrilla de salida. Fueron su mecánico Bonache y su hijo los que recompusieron la moto y la dejaron lista para la carrera, aunque sin la posibilidad de usar el cambio semiautomático. De todas formas, ni lo mecánico, ni tampoco los problemas físicos de esa caída en entrenamientos, impidieron que Pedro Pablo se impusiera en la prueba, dedicando el triunfo al ímprobo trabajo de su equipo.

La alegría de Piqueras contrasta con la decepción del líder provisional Enrique Hernández que se tuvo que retirar de la carrera por problemas mecánicos, mientras que Francisco Belmonte, otro habitual de los podios, cayó en la segunda vuelta a 233km/h y no pudo regresar a la competición al haber destrozado el neumático trasero de su motocicleta.

En la Copa Promo 600, gran alegría la que se llevó Eric González (Kawasaki), que a pesar de haber caído en los segundos cronos del sábado, consiguió salir a pista y vencer. Los mecánicos del Motorbike Moya hicieron un extraordinario trabajo y, aunque a diez minutos del inicio de la competición, la moto aún estaba desmontada, Eric salió a pista y se impuso a todos sus rivales, por lo que la dedicatoria también estaba clara.

Antonio García (BMW), cuarto en la Copa Promo 1000, era debutante en Motorland Aragón. En los libres del viernes consiguió marcar un crono de 2:06, tiempo más que aceptable teniendo en cuenta su nulo conocimiento del trazado. El sábado, en los primeros cronos, García marcó 2:07, y aunque llegó a bajar hasta el 2:04, fue sancionado al haber excedido los límites de la pista y ese tiempo quedó anulado. Finalmente, y después de una avería mecánica en los segundos cronos, el piloto albaceteño salió cuarto de su categoría, aunque con la moto algo mermada en aceleración y velocidad punta. Toni indicó que a pesar de estas circunstancias “nos defendimos cómo pudimos y conseguimos terminar en cuarta posición arañando unos puntos tan importantes como necesarios en el campeonato que nos permiten seguir en segunda posición”.

La próxima prueba de este Manchego de Velocidad, junto al Interautonómico tendrá como escenario el Circuito de Albacete. Será el fin de semana del 29 y 30 de junio y 1 de julio.