Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 29.06.2018

El trazado está compuesto por cuarenta kilómetros ensu recorrido largo y diecisiete en el alternativo, aunque este último más sencillo y asequible, pero no exentoninguno de ellos de una alta exigencia física y técnica, aspectos que buscan los amantes de la bicicleta todo terreno. Este exigente trazado se verá recompensado por las espectaculares vistas de la zona, donde los participantes podrán disfrutar de la belleza de sus parajes.

La salida de la prueba se llevará a cabo desde las inmediaciones de la Piscina Municipal a las 09:30 horas,esperando que el calor y las altas temperaturas no sean un hándicap más para los ciclistas.

En cuanto a la participación, son un total detrescientos treinta corredores, los que se congregarán para disfrutar de esta nueva prueba del calendario. En cuanto a los nombres propios de la carrera, mención especial para los líderes del circuito femenino y masculino, Aída Milán (INGETEAM RUMBO BTT) y José Luis Pastor (IGM–EUROCICLO); también tomarán la salida corredores que ocupan puestos altos en la general como son: AlfonsiVillar (FERRO ICE–CONTRALLANO BTT), Manuel Garijo (INGETEAM RUMBO BTT), María Ángeles Alegre (DEPORBIKE SPORTECNIC CLUB CICLISTA), , Rafael Gil (FASTER WEAR TEAM), Ana María Levia(PEÑA BTT LOS TORTUGAS), etc.

Resaltar que serán más de veinte las participantes femeninas que disputarán  esta prueba. Para el recorrido alternativo, cuarenta y tres serán los bikers que se dispondrán a completar este trazado, siendo la mitad corredores de la categoría Júnior.

Esta prueba vuelve al municipio de Molinicos, tras varios años disputándose en la localidad de “La Vegallera”. Esta prueba tiene una catalogación de dificultad de nivel A, tratándose de una carrera donde habrá que extremar las precauciones por las posibles caídas, debido a las velocidades que se pueden alcanzar, en especial en la primera parte del recorrido. La segunda parte será mucho más entretenida y técnica en la que todos los corredores podrán disfrutar, incluso aquellos que se están iniciando en este fabuloso deporte.