Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 06.06.2018

Nico Rodriguez, director deportivo del Albacete Balompié, ha ofrecido esta mañana de miércoles las que serán las primeras líneas de actuación del conjunto blanco de cara a la temporada 2018/19 en la Liga 123. El técnico, que cumplirá su segunda temporada en el Carlos Belmonte, ha repasado todos los temas candentes de una actualidad que está marcada por la llegada del nuevo entrenador.

Si empezamos por el final ha sido un año duro. A nivel de club ha sido una buena temporada, de consolidación y de crecimiento. Ha quedado constatado que seguimos creciendo, sabemos que tenemos margen de mejora. Hemos hecho una buena temporada donde hemos tomado nota de lo bueno y lo malo.

 

Cuando llevas tiempo trabajando en Segunda te das cuenta, todos pasan malas dinámicas. A nosotros nos pilló al inicio y al final. Con la del principio tuvimos margen, en la del final no, entre lesiones y calendario. El margen fue cero en los meses finales. Por qué las dos rachas se resumen en que nos han faltado jugadores, hubo fases en que incluso no se notaron las ausencias. Otro análisis los haremos de manera interna.

 

Cuando haces un balance final vemos que hubo un desgaste grande. A la hora de iniciar una relacion, es lógico que surgieran esas dudas. Lo mejor ante eso es que cada uno coja su camino y todos encontremos una opción mejor.

 

Seguimos en la búsqueda del entrenador, queremos confeccionar una plantilla.

 

No tenemos prisa por encontrar entrenador, queremos uno que ofrezca garantías de éxito.

 

No ha habido margen y no hemos hablado con nadie. Quedan días y semanas por delante.

 

Tenemos que valorar todas las opciones, queremos un entrenador que conozca la categoría, aunque estamos abiertos a todo. Han surgido ideas que ni habíamos contemplado hace un tiempo.

 

Estamos en la obligación de dar el paso que señalan la propiedad, no hemos venido a pasar el tiempo. El proyecto es ambicioso por todo, por la apuesta del propietario. Desde la cordura y el control económico. Con la base que tenemos estamos mejor posicionados que el año pasado.

 

Queremos ser realistas pero ambiciosos, no iremos más allá. Por nombres será una categoría que asusta, pero el Albacete también ha dejado su huella. El resto mirará aquí y diran que el proyecto apunta maneras.

 

Cuando se cierre el cuerpo técnico iremos perfilando la plantilla. Miño, Morillas, los cedidos que han estado esta temporada y tenemos encima de la mesa la opción encima de la mesa, ya esta definida su situación. De Zozulia sabemos que no tenemos el respaldo del salario del Betis. A día de hoy eso es lo que tenemos.

 

Nos quedamos con muy buenas sensaciones con Saveljich de los cedidos. Ha sido una pena que no estuviera en el tramo final, sería una buena noticia que regresara. Podría seguir, hablaremos con el Levante.

 

Con César de la Hoz hablamos, quedará pendiente del Betis. Hablaremos próximamente, aunque sabemos que son situaciones difíciles porque la pretemporada la harán con sus equipos y nosotros no podemos esperar tanto.

 

Hemos analizado a los que tenemos cedidos. Muchos tendrán que venir a hacer la pretemporada y valoraremos, consensuaremos con el cuerpo técnico entrante.

 

No dejamos de atender las renovaciones de aquellos que concluyen contrato en 2019. Seguramente se aborden las ampliaciones pronto.

 

En su momento y en tiempo y forma le hicimos una oferta siendo uno de los mejor pagados. El decidió cambiar de aires y le deseamos la mejor de las suertes.

 

Mi estilo es el de hablar con todos los prtetendientes a entrenador. Eso se hace viéndonos las caras, teniendo una charla.

 

López Garai tiene contrato con el Reus. Hablar de eso es meternos en problemas.

 

Trabajamos en consesnso y cualquier paso que damos lo damos todos. Me gusta trabajar en equipo y será una decisión totalmente consensuada.

 

Ya veremos qué entrenador traemos, me gustaría que tuviera conocimiento de la categoría. Será una apuesta por el Albacete. El trabajo anterior le respaldará.

 

Acuña renovará, nos ha gustado su aportación e integración. Hemos decidido entre las partes ejercer la opción. Hemos renovado un año más a Chus Herrero. Queremos que esa base a la que hacemos referencia siga.

 

Hemos mirado donde hacer la pretemporada, el cuerpo técnico será el que decida. Depende de muchos factores.

 

Hemos demostrado cordura con esos jugadores con contrato. Están todos en el mismo pack, la decisión estará consensuada con el cuerpo técnico. Como club estamos encantados con los jugadores del ascenso.

 

La cantera es algo básico en este club, esta temporada se ha esterilizado mucho. El año que viene hay una circunstancia en el división de honor que hará que la exigencia sea máxima. Hay varios jugadores del filial que seguro estarán, es la noticia agradable. Nos gustaría que perdurara y el año que viene estemos diciendo que la base del equipo sea con la cantera.

 

La idea es que el equipo filial entrene por la mañana, queremos profesionalizarlo. Queremos darle empaque a eso, que esté mano a mano y para poder incorporarse los jónes. Con Ricardo Fajardo es difícil.

 

Noguerol es un hombre de la casa, está capacitado.

 

Lo de las licencias de los jóvenes quedará limitado, veremos cómo lo hacemos. No es fundamental que tenga ficha con el primer equipo.

 

Estoy muy contento con la propiedad y a día de hoy no me ha sondeado nadie.

 

El entrenador seguramente venga con sus cargos de confianza. No será ni mejor ni peor, los de la casa ya lo han demostrad. Nosotros damos maergen de maniobra, lo vimos con Martín y Alfredo y Javi. En casa tenemos gente preparada.