Notable para el madriguerense Héctor Carretero con el Movistar Team en la Dauphiné

Del 3 al 10 de junio

FOTO: PHOTO GOMEZ SPORT / MOVISTAR TEAM

MovistarTeam.com

Julian Alaphilippe (QST) impuso su punta de velocidad en el ascendente final de Lans-en-Vercors (2ª categoría), al término de la primera jornada de montaña del Critérium du Dauphiné (181 km), en un día donde Marc Soler remontó posiciones tras la digna prestación de todos sus compañeros en la crono por escuadras del miércoles para situarse 10º en la general.

El joven catalán superó, acompañado de Jaime Rosón y un notable Héctor Carretero, la principal subida del día -el Mont Noir (Especial)- con un pelotón de favoritos donde Sky inutilizó cualquier arrancada: ya desde la salida, con una fuga de 33 ciclistas en la que estuvieron Marc y Héctor, y también las fugas finales, con Cataldo (AST) como único superviviente. La explosividad final obligó a Soler a sufrir al máximo para ser 16º, limitando su pérdida a 8″, lo que le mantiene a 1’48” del amarillo, que ahora ostenta Moscon (SKY).

Soler seguirá buscando mejorar posiciones mañana viernes en una 5ª jornada casi unipuerto con final en Valmorel (130 km), puerto de categoría Especial con 13 km al 7% medio. Será el duro prefacio de las dos etapas decisivas, breves y con puertos encadenados, que decidirán la carrera el sábado y domingo.

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario