Últimos flecos para el VI Torneo de Verano ‘Ciudad de Albacete’

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 23.06.2018

Ya quedan menos de dos semanas para que arranque el VI Torneo de Verano Ciudad de Albacete organizado por la Concejalía de Deportes, a través del Instituto Municipal de Deportes. Esta iniciativa, que nació en el verano de 2013, sigue reivindicándose como una de las opciones más atractivas para seguir practicando deporte durante la época estival. La mencionada competición oferta fútbol 7, fútbol sala y baloncesto.

Si en la última edición celebrada en 2017, los números de participación fueron realmente altos, siendo el fútbol 7 el deporte que más aceptación tuvo. Para este 2018 se va a aumentar el número de inscritos, ya que cerca de trescientos participantes, entre los tres deportes, serán los que a partir de la semana del 2 de julio comiencen a disputar sus partidos.

El éxito de esta competición radica entre otras cuestiones, en el precio de inscripción, que es de 30 euros por participante, en el que se incluyen premios, gestiones administrativas, instalaciones, seguro deportivo y arbitrajes de todos los partidos. La categoría es absoluta y las edades de participación son para los nacidos entre los años 2001 y anteriores. Los días de juego serán de lunes a jueves en horario tarde–noche. En cuanto a las instalaciones serán Juan de Toledo, para los deportes de fútbol sala y baloncesto, y los estadios Municipales del Carlos Belmonte para el fútbol 7.

Destacar que el plazo de inscripción, que finalizó el pasado miércoles 20 de junio, se ha ampliado hasta el día 27, ya que había algunos equipos interesados que habían solicitado unos días más para poder llegar a completar el mínimo de jugadores para poder conformar un equipo.

Todos los requisitos necesarios, están recogidos en la convocatoria que puede consultarse  en las páginas www.jdmprodepor.com y www.imd-albacete.com. Toda esta información se puede encontrar también en las Oficinas de los Juegos Deportivos Municipales, en horario de 9:00 a 14: 00 y de 19:30 a 21:00 de lunes a viernes (tfno.: 967222571).

Se mantienen algunas de las novedades implantadas en la pasada edición, ya que todos los encuentros se celebrarán entre los meses de julio y primera semana de agosto, luego se consigue que la inmensa mayoría de las jornadas se puedan concentrar en julio. Se siguen manteniendo los más de 450 euros en premios para los tres primeros clasificados. El trámite de inscripción sigue estando reducido a la presentación de una fotocopia en vigor del DNI de cada jugador, y cumplimentar un formulario que se facilita en las propias Oficinas de los Juegos Deportivos Municipales, donde se debe entregar esta documentación.

Últimos días por tanto para poder inscribirse en esta nueva edición pensada para que los amantes de los deportes colectivos, puedan seguir disfrutando de la amplia oferta deportiva del Instituto Municipal de Deportes este verano.