Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 27.07.2018

El Salamanca CF UDS continúa perfilando una plantilla competitiva para la próxima temporada y en el día de ayer alcanzaba un acuerdo para incorporar tres nuevos jugadores. Se trata de Iván Calero y Sergio Molina, que llegan cedidos del Elche y del Albacete, respectivamente, y de Pablo González.

Iván Calero, de 23 años, llega tras ascender a Segunda División con el conjunto ilicitano. De hecho, ha estado trabajando en pretemporada con el equipo valenciano. El futbolista, internacional sub-19, juega en banda derecha, principalmente en el lateral, aunque se incorpora con potencia al ataque. Se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y ha pasado por el Derby Country, el Burton Albion y el Sparta de Rotterdam hasta recalar el año pasado en el conjunto ilicitano.

Sergio Molina llega también cedido, en esta ocasión por el Albacete Balompié .El futbolista tiene 22 años, por lo que ocupará plaza sub-23. Mide 1,78 y es medio centro. Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, en la 2015-16 dio el salto al fútbol inglés para jugar con el equipo sub-21 del Stoke. En la temporada siguiente subió al equipo sub-23, pero terminó la temporada con el Albacete, que la pasada campaña lo cedió al Navalcarnero. Acumula 40 partidos en Segunda B a pesar de su juventud y ha jugado también la Premier League 2 y la UEFA Youth League.

Por último, el club ha fichado al extremo Pablo González Juárez. Andaluz, de 25 años, llega procedente del Granada B y suma 129 partidos en la categoría. Se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y en juveniles pasó al Villarreal, donde jugó en el filial hasta una etapa en la que alternó el Huesca y el Toledo en las temporadas 2015/16 y 2016/17 en varios episodios de ida y vuelta entre ambos equipos. . En la 2017/18 jugó en el Toledo y llega procedente del filial granadino.

Iván Calero se incorpora esta misma mañana a los entrenamientos mientras que González y Molina lo harán por la tarde. Molina y Calero ya debutarán mañana en el amistoso frente al Tordesillas.