Este miércoles se presenta el XXIII Trofeo ‘Ciudad de Albacete’ que se disputará ante el Levante

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 24.07.2018

El Ayuntamiento y el Albacete Balompié decidieron retomar en el mes de agosto del pasado año, 2017, una costumbre muy futbolística que estaba asentada en nuestra ciudad y que, sin embargo, llevaba 21 años sin celebrarse, el Trofeo Ciudad de Albacete. Un Trofeo que históricamente acogía la puesta de largo del equipo con su afición en el Carlos Belmonte y que este año, de nuevo, volverá a jugarse.

El Consistorio acogerá mañana a las 11:15 horas un acto de presentación del Trofeo en el que estarán presentes Manuel Serrano, Alcalde de la Ciudad, Francisco Navarro, Concejal de Deportes, y Víctor Varela, Vicepresidente y CEO del Albacete Balompié. Durante dicho acto será presentada la XXIII edición del Trofeo Ciudad de Albacete que enfrentará al Alba con UD Levante en el Carlos Belmonte el próximo miércoles 8 de agosto a las 20:30 horas. Será el último partido de preparación del equipo de Luis Miguel Ramis antes de afrontar 10 días después el inicio de Liga.

El pasado curso, en su la vuelta del Trofeo, en su edición XXII, el club manchego se impuso al Getafe (2-1) y se adjudicó un título veraniego que llevaba sin disputarse desde 1996, año en el que el Alba empató a tres con Cerro Porteño.

A las 20:30 horas del próximo 8 de agosto arrancará, por tanto, la edición XXIII de un trofeo que han disputado equipos como el Sao Paulo, Nacional de Montevideo, Stade de Reims, Dinamo de Kiev o Sevilla, entre otros.