Escrito por: 5 más el descuento

martes, 31.07.2018

La albaceteña Carla Bautista consiguió el título de Campeona de Europa al vencer España a Alemania. En Suiza y con los de Jorge Vilda como verdaderos ogros europeos, el combinado nacional selló la reválida del entorchado europeo que tuvo especial sabor manchego. Bautista, ahora en el Atletico de Madrid Femenino, pasó por la cantera y primer equipo del Fundación Albacete Balompié

Con ilusión de revalidar el título conseguido la campaña pasada en Belfast,  donde España remontó ante una correosa Francia por 2-3, las de Jorge Vilda han saltado al verde del Tissot Arena, con confianza de hacer algo grande. Con este lema por bandera, «jugar, luchar y ganar», las internacionales arrancaban la quinta final de esta categoría con la promesa de dejarse la piel en el campo.

Momentos antes de enfrentarse a la toda-poderosa Alemania, las jugadoras del conjunto nacional contaron con una visita sorpresa. El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, se acercó al vestuario dándoles ánimo a las internacionales y asegurándose que todo el país ha seguido su brillante rendimiento en el Europeo de Suiza.

Rosita Márquez tuvo la primera oportunidad del partido para abrir la lata para las de Vilda. La militante del Betis Féminas remataba al larguero, procurando aprovechar el rechace con un intento de chilena, pero no tuvo fortuna. Con la misma valentía Carla también probó suerte.

Con tablas en el marcador, la segunda parte arrancó con Nerea Eizaguirre estrellando el balón en la cruceta. Un disparo cruzado de Olga Carmona en el 66′ mantuvo viva la esperanza de las españolas, seguido por una buenísima combinación entre Rosita y Carla que volvíó a golpear la madera.

Por fin, por medio de una falta, María Llompart marcó para España (80′), un gol que valía un Europeo. Limpio y claro, el disparo llegó al fondo de las mallas de Johannes, distanciando a la Selección de Alemania y acercando a España al título.

España aguantó el chaparrón de los último minutos y finalmente volvió conquistar el título europeo