La inversión de Skyline en el Alba y en la ciudad ha sido «de más de 20 millones de euros»

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 20.07.2018

Víctor J. Varela Ruiz analizaba esta mañana en rueda de prensa los primeros 365 días del holding Skyline International en el Albacete Balompié. De la misma manera, el vicepresidente del club manchego resaltaba los durísimos condicionantes que desde el primer día de su llegada se ha visto envuelto un grupo empresarial que quiere seguir formando parte de la ciudadanía albacetense.

VARELA ALUDE AL PRIMER AÑO EN ALBACETE

Ha sido un año muy intenso, nos encontramos una situación en el club a nuestra llegada muy compleja. Era muy deficitaria a todos los niveles, ahora hemos sentado las bases. Nos queda todo por hacer en Albacete. Vamos cumpliendo pequeños objetivos, queremos que sea sostenible a corto y medio plazo, que tengamos una cantera potente y que los chicos como hoy Álvaro García puedan seguir teniendo.

SKYLINE NO SE SIENTE TOTALMENTE ARROPADO POR LA SOCIEDAD ALBACETEÑA

El inversor vino con una situación muy comprometida. No sé si la gente en general era consciente de eso, en apenas quince días tuvimos que hacer frente a muchas situaciones y una de ellas era la inscripción del equipo en el fútbol profesional. La inversión hasta la fecha que se ha hecho en el club y en la ciudad ha sido de más de veinte millones de euros, es algo tangible. Se han liquidado las deudas, se ha vuelto a poner en marcha el concurso de acreedores, se ha devuelto el dinero a las empresas de Albacete, se ha puesto el club al día de pagos. Lo que echamos en falta desde el grupo inversor es sentirnos más arropados, no solo a nivel económico. La sociedad de Albacete tiene que demostrarlo, no solo venimos a hacer negocio. Hemos acercado el Alba a la sociedad. Toda esa inversión de capital creo que tendría que tener otro reconocimiento desde la parte institucional y las empresas de Albacete. Y también la masa social tiene que dar ese paso hacia delante, es cierto que, haciendo balance de todo el año, esperábamos otra mejor respuesta. Antes el club no tenia una buena imagen de marca, lo hemos revertido y lo seguimos haciendo, trabajamos con esperanza.