Escrito por: 5 más el descuento

martes, 24.07.2018

Dos de los equipos recién ascendidos de la máxima categoría para abrir boca de cara a la exigente temporada que se viene para el Alba. Una espectacular manera de darse de bruces de nuevo con la competición. “El inicio marca la línea de lo que va a ser una temporada de máxima exigencia. Nos vamos a enfrentar todos con todos. El inicio es ilusionante porque nos obliga desde el arranque a la máxima concentración y a los máximos niveles de exigencia y eso haciendo una lectura de los primeros rivales, considero que es bueno para nosotros. Sabemos que desde el inicio, el calendario nos obliga a estar extremadamente concentrados, exigentes y competitivos como va a ser la tónica a lo largo de la temporada”, analizó Luis Miguel Ramis a los pocos minutos de conocer el calendario de la Liga 2018-19.

La principal novedad de este calendario estriba en la asimetría del mismo. “Es una forma de no poder planificar en la segunda vuelta atendiendo a la línea de rivales que has tenido en la primera vuelta. Creo que enriquece la competición porque no tienes marcada esa rutina de rivales, al menos la secuencia, que tenías”.

En cuanto a empezar la temporada en casa, el entrenador del Alba comenta: “Para nosotros debe ser indiferente. No podemos afrontar la primera jornada con una exigencia diferente al resto. Hay que afrontar cada jornada igual. Es cierto que empezar en casa nos puede otorgar la posibilidad de conectar con buenas sensaciones con nuestra afición ante un rival recién descendido, un rival histórico al que conocemos perfectamente. Puede ayudarnos a empezar con la máxima concentración y dándonos a conocer la dificultad que se nos viene a lo largo de la competición”.

Ramis debutará como técnico en el Carlos Belmonte ante un equipo en el que militó durante cuatro temporadas como jugador conquistando una Liga y una Supercopa en aquel súper Depor. “Me gusta. Es un equipo del que guardo muchísimos recuerdos. Viví muchas situaciones de éxito allí. Pero insisto, más que el Depor, en lo que me fijo es en la exigencia que se nos va a someter desde principio de temporada, principio al que tenemos que llegar en las mejores condiciones”, ha señalado Luis Miguel Ramis en la web oficial del club.