Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 09.07.2018

Miguel Ángel Torrecilla Mesas (El Pinar-Ekuon Conchel Diputación) y María Ángeles Magán Talavera (Club de Atletismo Albacete Diputación) fueron los vencedores de la XI Carrera Popular de El Salobral, vigésimo quintaprueba puntuable para el XVIII Circuito Provincial de Carreras Populares. De esta forma, el calendario del atletismo popular traspasa el ecuador de la temporada, teniendo por delante aún 23 pruebas hasta cerrarse el 15 de diciembre en Navas de Jorquera.

 

En una mañana calurosa pero sin excesos, el viento echó una mano para amainar la sensación térmica en la pedanía albaceteña. También lo hicieron los aspersores en algún momento y por supuesto los numerosos puestos de avituallamiento dispuestos por la organización. A las 10:00, con rigurosa puntualidad, el concejal de Deportes, Francisco Navarro daba el disparo inicial para los 410 atletas que tomaron la salida desde la calle de La Fuente, en el entorno de las instalaciones deportivas de El Salobral.

 

En lo deportivo, rápidamente se pudo comprobar que Miguel Ángel Torrecilla (El Pinar-Ekuon-Conchel Diputación) venía a por la victoria. Desde los primeros metros, el conquense y su potente zancada fueron ganando metros sobre Paco Núñez Chumillas (CA Albacete Diputación) y Ángel Collado (CA 27 de agosto Madrigueras). Ya en el kilómetro 5 su ventaja superaba los treinta segundos, tiempo que administró y elevó hasta la victoria final.

 

En categoría femenina no hubo rival para María Ángeles Magán (CA Albacete Diputación). La fondista de Madrigueras, ganadora de las ediciones de 2017 y 2014 en este mismo escenario, fue la única mujer capaz de rodar por debajo de los 4 minutos por kilómetro y se hizo con el triunfo con una ventaja de 3.05 sobre Andrea Torres García, atleta de categoría Promesa también del Club Atletismo Albacete. Tercera fue Maria del Carmen Risueño Sánchez (DSC Running Albacete), también de categoría Promesa.

 

Los primeros atletas locales en línea de meta fueron Francisco Ramírez Gaitano (37:04) y Juani Delicado Sánchez (56:12). La tercera categoría que accedía a pódium era la de personas con discapacidad, donde los primeros fueron José Antonio Palao (ADA Yeclano) con 43:20 y María Isabel Belmonte (Albacete-Diputación) con 57:40. Los clubes más numerosos en el arco de meta fueron Don Quijote Albacete (25), Tarazona (23) y Club Atletismo Acero Sport (19).

 

Próxima cita en Caudete

La vigésimo sexta prueba del XVIII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete tendrá lugar en Caudete el próximo sábado 14de julio. Allí se celebrará la carrera más antigua de la provincia, el XXXVIII Cross Antonio Amorós, que dará comienzo a las 20:30 con un recorrido de 10.800 metros para acabar en las pistas de atletismo. Como es tradicional en Caudete, previamente se organizarán carreras infantiles para distintas categorías según los grupos de edad, pruebas que darán comienzo a las 17:30 horas.