Un año de Skyline (III): Final de temporada convulso pero objetivo conseguido

Escrito por:

sábado, 14.07.2018

Tras la resaca navideña continuaba la vida en el Albacete Balompié, el club seguía con las campañas para atraer más espectadores al estadio y de concienciación social como la Semana de la Mujer. Surgían nuevas figuras dentro del club como la del embajador, encarnadas en Juanito y Antonio. También se acercaba a la afición el equipo femenino que acabaría jugando en el Carlos Belmonte.

En el plano futbolístico al equipo no le podía ir mejor, incluso se empezaba a soñar con un posible acercamiento a los playoffs de ascenso.

Un hecho inesperado giró el destino del Albacete Balompié, siendo un demoledor ataque a la moral albacetista. Pelayo Novo se precipitaba desde un tercer piso de un hotel en la concentración del Albacete Balompié ante el Huesca. La sensación general era que toda la familia del conjunto manchego tenía una lucha paralela.

La trayectoría del Albacete Balompié se complicaba en la Liga 1|2|3 y de los posibles playoffs de ascenso se pasaba a luchar por evitar el descenso. Partidos complicados en los que el equipo no sumaba puntos. El curso acabó con el conjunto luchando en la última jornada por evitar el descenso con un partido difícil en el que dependía de sí mismo para poder evitar la caída a Segunda B. A pesar del empate contra el Tenerife, el equipo se mantuvo en la categoría de plata del fútbol nacional.

Llegaba el verano y, con ello, los pertinentes movimientos del mercado estival. Enrique Martín abandonaba el club, a pesar de su gran inicio cuando cogió al equipo, su actuación en la recta final le costó el puesto. No ha sido hasta hace poco cuando ha dado comienzo el proyecto del Albacete Balompié con Ramis al frente del equipo. Han sido numerosas las bajas, pero también las nuevas incorporaciones con la llegada de jóvenes jugadores dispuestos a darlo todo en el conjunto manchego como son el caso de Tejero o Jean Jules. A lo que hay que sumar a la renovación de a pieza de ataque fundamental la temporada pasada, Zozulia.

Aún no podemos saber lo que no deparará este nuevo año con Skyline al frente, pero lo que sabemos es que el nuevo proyecto está empezando a dar sus pasos.