El albacetista Jon Erice cumple 200 partidos en Segunda División

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 28.08.2018

Jon Erice ingresó este sábado en el selecto Club de los jugadores que han llegado a la cifra de 200 partidos disputados en la categoría de Plata del fútbol español. Esta temporada cumple su octavo curso jugando en Segunda División, pasando por seis equipos, teniendo como factor común en todos ellos el hecho de convertirse en un baluarte en el centro del campo, así como un líder dentro y fuera del césped.

La temporada 2007-08 fue la de su debut en La Liga 1|2|3, en la que con solo 21 años disputó cinco partidos con el Málaga CF. Al año siguiente fichó por la SD Huesca, con la que jugó 10 encuentros.

Con el Cádiz CF disputó 36 partidos en Segunda, misma cifra que jugó en dicha categoría con el CD Guadalajara, en las que también se convirtió en jugador clave.

La historia se repitió en Oviedo, en donde durante las dos temporadas que defendió la camiseta carbayona en Segunda División disputó 74 partidos, siendo un habitual en el once inicial del cuadro ovetense.

La temporada pasada, la primera en nuestro Alba, jugo 37 partidos, mostrando una vez no solo su calidad y buen hacer en el centro del campo, sino sus dotes de liderazgo, lo que le valió para ser nombrado este verano uno de los capitanes del equipo albacetista. No ha podido comenzar mejor la temporada 2018-19, siendo titular en los dos partidos que se han disputado hasta ahora, cuajando grandes actuaciones, como la del sábado ante la UD Las Palmas, en el que llego a la redonda cifra de partidos jugados.

Más allá de los 200 partidos jugados en Segunda División, en la trayectoria de Erice se alumbran partidos en Europa League, Primera División o la categoría de bronce, sumando un total de 349 partidos oficiales.