El deseo del Alba en defensa se marcha a Almería

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 31.08.2018

Joaquín Fernández, capitán de la UD Almería, deja de pertenecer a la UD Almería para jugar en Primera División, después del acuerdo que han rubricado el propio futbolista almeriense, el club rojiblanco y el Real Valladolid, entidad a la que ha sido traspasado. Rápidamente el Almería ha movido ficha y para sustituirle ha logrado cerrar la cesión, por parte del Levante, de Esteban Saveljich, que ya vistió de rojiblanco en la temporada 2015-2016, ofreciendo un gran rendimiento.

Joaquín Fernández no estaba en el mercado; de hecho hace unas fechas él mismo manifestó en rueda de prensa que había tenido ofertas, pero que finalmente se quedaba en el Almería y que sólo saldría si llegaba una propuesta que fuera beneficiosa para el club y para él mismo. Tras arduas gestiones y demostrando la entidad rojiblanca una gran sensibilidad hacia un futbolista de la tierra y de la cantera al que le ha llegado la oportunidad de alcanzar la Primera División, se ha cerrado, como decíamos, el acuerdo a tres bandas.

De esta forma Joaquín, natural de la localidad de Huércal, pone fin a una dilatada y brillante trayectoria como rojiblanco. No en vano ha estado en el Almería desde la temporada 2007-2008. Once años en los que ha pasado por todas los escalafones hasta llegar al primer equipo y convertirse, además, con sólo 22 años, en el capitán.

La dirección deportiva de la UD Almería, muy pendiente en todo momento del mercado, no ha tardado en cerrar el jugador que cubra la marcha de Joaquín, y lo hace con un futbolista con pasado rojiblanco, el argentino, con pasaporte montenegrino, Esteban Salveljich, que con 27 años de edad va a aportar experiencia y mucho poderío no sólo a la defensa sino también en ataque en las acciones de estrategia.

Salveljich, un central de envergadura, también, con su 1,87 de altura, militó en el Almería en la temporada 2015-2016. Llegó en el mercado de invierno desde Argentina, en concreto del club Defensa y Justicia, para hacer su debut en Europa y en España. Fue un jugador clave, disputó 17 encuentros de Liga, todos como titular, y marcó un gol. Estará en calidad de cedido por el Levante, que lo adquirió en propiedad después de la gran campaña que hizo en el Almería. En el ejercicio anterior estuvo a préstamo en el Albacete Balompié, ha matizado la web oficial de la UD Almería.