El ex del Albacete, Héctor Hernández, llega al Málaga

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 01.08.2018

El nuevo jugador del Club llegó a Málaga esta mañana y ha pasado con éxito el pertinente reconocimiento médico en el Vithas Salud Rincón Medical Center Rosaleda. Mañana jueves, a las 12:00 horas, será presentado en la Sala de Prensa ‘Juan Cortés’ de La Rosaleda.

Canterano rojiblanco

Héctor José Hernández Marrero nace en Las Palmas de Gran Canaria (14/09/1995) y, tras formarse en la cantera de la UD Las Palmas, llega con 18 años al Atlético de Madrid B en la campaña 2013/14. Ese curso anota 5 goles en 16 partidos con el filial rojiblanco en la división de bronce del fútbol español. A su vez, debuta en el primer equipo atlético en la Copa del Rey en el Vicente Calderón. Lo hace de la mejor forma posible, ya que marcó ante el Sant Andreu al minuto de entrar saliendo del banquillo.

Elche en Segunda y explosión en Albacete

En la 2015/16, Héctor vive su primera experiencia en la categoría de plata en las filas del Elche CF, que finaliza en mitad de tabla (11º) aquel campeonato. Es el siguiente año (2016/17) cuando el canario explota sus facultades como atacante en el Albacete Balompié. Marca 20 goles y se convierte en uno de los puntales del cuadro manchego, que asciende a LaLiga 1|2|3. La temporada pasada sumó 16 partidos (2 goles) con el Albacete, para un total de 47 encuentros en Segunda División a sus 22 años de edad.

Asimismo, la trayectoria de Héctor Hernández incluye 5 internacionalidades (1 gol) con España en categoría Sub-19.