“En Albacete nos van a estar esperando con ganas”

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 14.08.2018

Fede Cartabia se pasó este mediodía por la sala de prensa de Abegondo. El atacante deportivista explicó en primer lugar ante los medios de comunicación su decisión de quedarse en el Deportivo: «Cuando me fui de vacaciones tuve la oportunidad de hablar con Carmelo. Le expresé mi forma de pensar, mi opinión, que si salía tenía que ser algo muy bueno para mí y para el Club. Llegados a esta altura, hubo muchas cosas que no me convencieron y creo que lo mejor fue cerrar todo y pensar en estar acá para intentar volver a donde nos merecemos».

Advierte eso sí que «jugar en Segunda División no es fácil. Son muchos los factores que cambian. No es lo mismo estar en la élite que en Segunda División. Cambia todo. Puse en la balanza muchas cosas, mi familia. Y lo mejor va a ser jugármela acá».

Reconoce que hubo una oferta «muy buena. Te hace dudar, te hace pensar, te hace poner en la balanza todo. Mi mujer me ayudó mucho, me dio fuerza para poder pensar. Al final creo que lo mejor es seguir acá». Añadió, sin dar ningún nombre, que era un interés real que llegó del extranjero, «de mucho dinero».

Concluye el futbolista hispano-argentino que «tienes una niña, una familia, cambiar de idioma, cambiar muchas cosas. Acá soy feliz. Me quedan 3 años más y me lo voy a jugar todo acá».

Confiesa el delantero blanquiazul que el Club «en todo momento me transmitió que quiere que me quedara. El Presidente (Tino Fernández) me llamaba casi todos los días a mi agente junto con Carmelo (del Pozo). Mostró un interés muy bueno. Estoy muy agradecido a ellos. Espero devolvérselo con alegrías dentro de la cancha».

No se siente un futbolista diferencial en el Dépor o en LaLiga 1|2|3: «Aquí estoy muy cómodo, muy feliz. Es una ciudad que me dio mucho. Ahora en los momentos difíciles lo que tenemos que hacer es arrimar el hombro, remar en la misma dirección para poder ascender, que es lo más importante».

En esta línea, asume Fede Cartabia «ayudar en todo lo que esté a mi alcance cuando me toque y en lo que me toque. Soy uno más de la plantilla que va a intentar ayudar».

Admite cierta prisa en decidirse. Argumentó que «es normal. Para el Club, para la programación del entrenador, saber un poco antes fue lo que me hizo tomar la decisión más rápido para yo estar más tranquilo y centrado. Le agradezco al Presidente la insistencia que tuvo. Es un gran culpable de que siga acá».

Asegura estar «muy contento» con la plantilla. «Unos compañeros muy buenos, un grupo muy bueno. Va a ser muy importante para la Segunda División, que es muy larga. Vamos mejorando partido a partido, acatando los conceptos del entrenador. Vamos a estar en la pelea, en la lucha. Somos el Deportivo e intentaremos salir a ganar en todas las canchas», apostilla.

Espera este viernes 17 de agosto (22:00, Gol) en Albacete, en la primera jornada de liga, «un partido muy difícil. Veremos como se da con el paso de los minutos. Nos van a estar esperando con ganas. Intentaremos ir a ganar. Somos el Deportivo».

A pesar de que vaticina una temporada «muy larga, con altibajos. Vamos a saber sufrir y está claro que vamos a buscar el objetivo de ascender, de una y otra forma. Tengo mucha confianza en este proyecto que me ha transmitido Tino», dijo Fede Cartabia en declaraciones recogidas en la web oficial del RCDeportivo.