Ganemos Albacete lleva al pleno recuperar la cobertura sanitaria ilimitada en los juegos deportivos municipales

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 29.08.2018

Ganemos Albacete llevará al pleno del Ayuntamiento de Albacete, que se celebra este jueves, una propuesta para recuperar la cobertura sanitaria ilimitada en los juegos deportivos municipales que recortó el PP.

La propuesta la ha presentado, esta mañana, el concejal responsable del área de Deportes de Ganemos Albacete, Joaquín Belmonte, quien ha explicado que propondrán el pleno que los nuevos pliegos de la póliza de seguros de accidentes incluyan una cobertura ilimitada, y aseguren una “asistencia completa” en aquellas lesiones que necesiten, por su gravedad, largos tratamientos.

Belmonte ha propuesto también que sea la Concejalía de Deportes la que “consensúe” con los grupos municipales el nuevo contrato, y garantice su entrada en vigor después de vencer la prórroga del actual el próximo mes de noviembre.

Como ha explicado el edil de Ganemos Albacete la práctica de cualquier modalidad deportiva debe ir acompañada de una “cobertura sanitaria idónea” ante posibles contingencias. En el caso de los Juegos Deportivos Municipales esta cobertura es “importantísima”, ya que afecta miles de personas, de edades muy diversas, que practican deporte, a quienes se debe garantizar, ante posibles contingencias, la asistencia médica, quirúrgica, hospitalización y gastos farmacéuticos.

Belmonte también ha recordado que fue el PP quien recortó la cobertura de la asistencia médica a quienes hacen deporte, limitando los gastos de asistencia a 6.000 euros en 2013 y 2014 y a 9.000 euros entre 2015 y 2017.

Resulta significativo, ha subrayado Belmonte, que el número de participantes en los Juegos Deportivos Municipales en deportes como Fútbol 11 haya descendido en “más de un 33%” desde el año 2011. Disminución que “no descartamos” se deba a esa falta de cobertura completa en lesiones que puedan necesitar, por su gravedad, largos tratamientos.