La BTT provincial retoma su circuito con la prueba de Villarrobledo

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 24.08.2018

El Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete, reanudará su marcha este fin de semana en la localidad de Villarrobledo. Será concretamente el domingo 26, a las nueve y media de la mañana, desde la Avenida Alcalde Francisco Segovia, cuando se dé la salida a esta vigésimo sexta prueba del Circuito. Esta prueba, ya característica dentro del Circuito, supone un punto de inflexión, en cuanto a orografía se refiere, respecto a las últimas pruebas celebradas antes del parón estival, ya que se pasa de la sierra de Alcaraz y delSegura, a la llanura manchega. Es precisamente este uno de los atractivos del Circuito, que tiene terrenos para todos los gustos: desde los técnicos escaladores, hasta los potentes rodadores, que se darán cita en Villarrobledo, con ganas de volver a recuperar las sensaciones de rodar a altas velocidades encima de su bicicleta todoterreno, atravesando llanuras y alguna que otra pequeña subida, que servirá para poner las cosas en su sitio y que los habituales protagonistas del Circuito vuelvan a dejarse ver en los primeros lugares del pelotón.

La prueba de Villarrobledo, clasificada como “maratón”,consta de sesenta y cuatro kilómetros para el recorrido largo, el cual contará con avituallamientos en los kilómetros 21, 40 y 51. Para el recorrido corto o alternativo, los participantes tendrán que completar un recorrido de 46 kilómetros, pudiendo hacer uso de los avituallamientos situados en los puntos kilométricos 21 y 33. Como puntos destacables por los que el recorrido largo hará transcurso destacan, entre otros: “La Casa del Tinte”, “La Pacheca” y “La Pasadilla”, localizaciones muy conocidas por aquellos ciclistas habituales de la zona.

En cuanto a lo que números de participación se refiere, casi trescientos veinte serán los participantes que tomarán la salida para volver a dar pedaladas en este XII Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete. Del total de inscritos, cincuenta y tres son los que tomarán la salida unos minutos después del resto de participantes, debido a que su participación será en el recorrido corto. De esta lista, siete pertenecen a la categoría Júnior.

Pasando a analizar los nombres propios de la carrera, habrá notables ausencias en la categoría masculina ya que los tres primeros clasificados de la general, José Luis Pastor (IGM–EUROCILO), actual líder del circuito, Alberto López (BICIS EL HELLINERO–ACECHO) y César Ruiz (TEAM PREMIER HELLÍN) serán baja en esta prueba. Oportunidad que querrán aprovechar, entre otros, Juan Moreno (GOBIK LOS BRONCES RACING TEAM), Pedro Jesús Rodríguez (INGETEAM RUMBO BTT), Enrique Tendero (BICIS EL HELLINERO–ACECHO) para alzarse con la victoria en este municipio. Para la categoría femenina, Aída Milán (INGETEAM RUMBO BTT) realizará otra prueba más en labor de mantener en su posesión el maillot de líder del circuito femenino; pero no lo tendrá fácil, ya que sus rivales, entre otras, Alfonsi Villar (FERRO–ICE CONTRALLANO BTT), Almudena Jiménez (ARTE BICIS C.C.), Ana María Levia (PEÑA BTT LOS TORTUGAS), María Ángeles Alegre y Maxi Tárraga (DEPOR BIKE SPORTECNIC CLUB CICLISTA) pondrán, a buen seguro, toda la carne en el asador para intentar disputar la victoria el próximo domingo.

Todo por tanto preparado para la vuelta del Circuito Provincial BTT, organizado por la Diputación de Albacete.