Manolo Jiménez califica el choque frente al Albacete de “partido trampa”

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 24.08.2018

“Me gusta ser directo con los jugadores, decirles en qué fallan, porque no juegan”, ha recalcado Manolo Jiménez, entrenador de la UD Las Palmas, en las últimas horas en los micrófonos de UDRADIO. “Hay algunos equipos que parten con ventaja en la categoría, pues están adaptados a ella”, dijo. “Nosotros tenemos muchos jugadores nuevos y aun estoy conociendo cual es el rendimiento que nos pueden dar. La competición nos irá diciendo lo dura que es”.

Manolo Jiménez lamentó las lesiones de tres jugadores para él importantes en este inicio de temporada. “Me da mucha rabia la lesión que Sergio Araujo, pues es un jugador importante para nosotros. En el caso de Tana tiene una lesión lumbar, poco común en un futbolista. Ahora se nos lesiona Momo durante tres semanas. Hay que vivir con eso”, reflexionó.

“Para estar arriba y pelar por cosas importantes hay que ser un equipo ganador, que tenga la posibilidad de dominar los partidos y eso se hace con la pelota. A los entrenadores nos gusta atacar y la UD Las Palmas cuenta con herramientas para ello, pero también tienes que saber defenderte”. “El partido del sábado frente al Albacete puede ser un partido trampa. En pretemporada el Cádiz fue el equipo que más problemas nos creó, y el Albacete tiene un juego similar”, advirtió.

“No puedo ser un loco y pretender que los jugadores asimilen conceptos de la noche a la mañana. En líneas generales estoy satisfecho de lo que vi frente al Reus, pero aun hay cosas que mejorar. La gran mayoría de los equipos de segunda viven de los balones que caen en el área”, matizó en relación a la forma de juego que pretende implantar en su equipo.