Tenis de alto nivel en Albacete del 1 al 9 de septiembre, con un reforzado ‘Trofeo Ciudad de Albacete’

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 23.08.2018

A escasos días del Trofeo Ciudad de Albacete de Tenis, hemos querido hablar con Julián García, director del Club de Tenis para saber cómo se está preparando la gran semana de este deporte en nuestra ciudad.

  • ¿Cómo se está preparando el Trofeo? ¿Con qué tenistas se va a contar? A día de hoy la gran noticia es que volvemos a contar con dos grandes jugadores, el murciano Nicolás Almagro y el conquense Pablo Andújar, entre ambos suman 17 torneos ATP. Es un aval más que suficiente para confirmar que tenemos gran tenis en este torneo. El torneo empieza con su fase previa el día 4, en cuartos de final jugaremos el 7 por la mañana y el 8 se incorporan en las semis los cabeza de serie. La final será el domingo 9 a las 11:30 horas y estamos valorando si cobraremos una pequeña entrada.
  • Hay más torneos en septiembre… Desde el 1 jugamos el Torneo Guillermo García López a beneficio de los niños con cáncer y del 3 al 8 el Trofeo Marca, de categorías inferiores y que se enmarcan en la semana grande del tenis en Albacete con tres torneos en 9 días en el Club de Tenis de Albacete.
  • ¿Podría venir a jugar Guillermo García López? Guillermo está al tanto de la situación del Torneo, pero en estas semanas se juega los puntos de los torneos del año pasado para intentar no perder los puntos del ránking. Le viene complicado poder jugar, no está totalmente descartado pero en principio no va a poder jugar.
  • ¿Cómo afecta el bajo presupuesto al Torneo? Con el presupuesto que tenemos no es nada fácil, desde 2009 contamos con poco dinero. Hasta ese año tuvimos a los mejores tenistas, teníamos grandes premios pero con la crisis nos bajaron mucho las aportaciones institucionales y no nos hemos recuperado todavía. Esto nos obliga a ajustarnos al máximo y ser lo más originales posibles. En el año 2013 se llegó a plantear la posible desaparición del Torneo, llevamos ediciones con un bajo presupuesto. En próximos años esperamos que el Ayuntamiento suba algo su aportación, a ver si pudiéramos llegar a la mitad del presupuesto de hace diez años. Es un deporte que requiere mayores presupuestos y estamos agradecidos a la ayuda institucional pero pedimos algo más en próximos años.
  • ¿Cómo trabaja el Club de Tenis? ¿Puede haber un nuevo Guillermo García López? El club de tenis trabaja en grupo de competición con el de La Roda y el Tiro Pichón, y cada vez estamos consiguiendo mejores resultados pero que surja un nuevo Guillermo García López es muy complicado, cuando aquí despunta algún tenista tiene que emigrar porque no tenemos la infraestructura necesaria. Como posible relevo hay un chaval que se llama Carlos Sánchez nacido en Albacete hace 18 años que vive en Elda y que ya es campeón de Europa cadete, es ahora mismo el que más opciones tiene de llegar lejos.