Titulares de la prensa nacional… Y valorar al Alba, ¿cuándo?

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 30.08.2018

El Albacete ha jugado contra dos rivales de enjundia, recién descendidos y con un importante cartel mediático. Tanto es así, que a pesar de las buenas actuaciones del equipo de Ramis que ha sacado dos merecidos empates, en la prensa nacional no parece haber rastro de un mínimo reconocimiento a lo que el Alba viene haciendo.

Tras el Albacete 1-1 Deportivo, leíamos como titulares, por ejemplo, en La Vanguardia: “Polémico penalti provoca un reparto de puntos entre Albacete y Deportivo”. La prensa gallega se centraba en el penalti (en Galiciadeportiva.es decían que “Al Depor le birlan dos puntos en la recta final del partido”), y en diarios de Madrid ni se lee la palabra Albacete (en el AS se titula “Un polémico penalti deja al Deportivo sin victoria”).

Ya en el partido Las Palmas 1-1 Albacete, de nuevo el AS resalta el demérito más bien del rival para titular “Las Palmas perdona al Albacete y acaba pagando la cuenta”, otros señalan que el equipo canario perdía el liderato al ceder este empate, y en ningún medio esta vez se veía en el titular la polémica arbitral por el gol de Las Palmas que llega tras falta clara.