Un pabellón al servicio de un BSR AMIAB que no interesa a la ciudadanía

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 27.08.2018

A las puertas de una nueva temporada, los clubes se afanan en encontrar su espacio para entrenamientos y partidos de competición. Y mientras algunos clubes como el Albacete FS (reajustado a otro pabellón tras tener que salir del Pabellón del Parque) o UDAF (nuevo club que todavía ni sabe dónde va a poder jugar) se encuentran con apuros en aclarar su ubicación, otros como el BSR AMIAB dispone de manga ancha para hacer y deshacer casi a su antojo en el Pabellón Lepanto de nuestra ciudad.

Siendo el club que más horas utiliza esta instalación, disponiendo de ella con tan amplitud horaria que a veces llega a quedar inutilizada o desaprovechada (mientras otros muchos equipos y clubes no tienen sitio ni para poder entrenar), han recibido siempre un trato especial por parte del IMD Albacete. Incluso a la hora de organizar torneos se ha ‘echado’ de sus horas a otros clubes, para que AMIAB disponga de horas más que suficientes.

Este trato diferenciado, que también se ve reflejado en cómo los sábados por la tarde la instalación es reservada para sus encuentros, choca con la escasa respuesta que suscita entre la ciudadanía, con apenas espectadores en sus gradas y muy poco interés en líneas generales en esta competición y club tan ampliamente subvencionado y ayudado.