45 puntos más (Opinión)

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 05.09.2018

La realidad del Albacete Balompié no es otra que la de sumar 45 puntos más para certificar un objetivo que seguirá siendo el de permanecer en el fútbol profesional otra temporada más. Y es que precisamente desde la base de mantener al equipo en LaLiga, se podrán acometer otras acciones para un club que desde la llegada de Skyline International solo ha hecho que mejorar (por mucho que algunos se empeñen en incidir lo contrario).

Pero vayamos a lo gordo de la situación, ya que en los últimos días uno escucha a la gente, lee las redes sociales o pone la radio en pos de sentir una hemorragia de felicidad (la cual también siento yo) pero en la que la línea que separa la alegría de la sangre es tan delgada, ínfima diría yo, que con un simple tropiezo nos volveríamos a ver en la situación (para desgracia de todos) similar de siempre.

Por eso hay que mantener la cautela, los pies en en el suelo y la cabeza fría. La afición del Alba las ha visto de todos los colores, la gente de Albacete (aunque solo vayamos a ser unos ocho mil) ya es lo suficientemente madura como para ver que las hemorragias de felicidad son, por este lado de la meseta, poco perdurables y que por ello me sumo a una decisión que es la de tener 45 puntos más. Después de eso, miraremos de nuevo la clasificación.

Cuanto antes los tengamos, mejor. Antes viviremos. Cuantos más (puntos) tengamos, mejor todavía. Y cuanto más luchemos por conseguir los ocho puntos este domingo, mejor y más rápido se podrá alcanzar el objetivo de una permanencia en el fútbol profesional a la que cada día que pasa más de acuerdo me pongo con que estar en Segunda es ya de por sí un hito. Y si no, pregunten en Murcia, Santander, León o Huelva…