Decepción de la ‘Rojita’ en Albacete (1-2)

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 11.09.2018

La Selección Sub-21 española ha caído derrotada por 1-2 ante Irlanda del Norte en el Carlos Belmonte de Albacete y ha frenado su racha de victorias en la fase de clasificación del Campeonato de Europa

El comienzo de partido no pudo ser más afortunado para Irlanda del Norte, aspirante a alcanzar la segunda posición en el grupo. Antes de cumplirse los primeros diez minutos de juego ya contaba con dos goles a su favor, el primero fruto de un contraataque de Lavery, tras robar el balón después de un saque de esquina de España, y el segundo marcado por el capitán Donnelly de penalti, señalado por el árbitro belga Lardot en una incursión en el área de Smyth.

A partir de entonces, el equipo dirigido por Luis de la Fuente protagonizó todas las acciones ofensivas en lo que quedaba de encuentro. Un cabezazo alto de Marc Roca, debutante en la selección sub-21 junto al lateral derecho Francis, y numerosos tiros a puerta que siempre se encontraban con algún defensor fueron la inmediata respuesta española.

Las mejores ocasiones para reducir la diferencia se produjeron en el último tramo del primer tiempo. Un penalti cometido sobre Borja Mayoral, que lanzó él mismo, fue desviado por el portero Hazard, y un gran contraataque iniciado por Oyarzábal con Borja Mayoral finalizó con el chut alto de Pablo Fornals.

La segunda mitad continuó por la misma senda, con España volcada en la tarea de derribar el muro norirlandés. Oyarzábal y Borja Mayoral se encontraron con las acertadas intervenciones del guardameta Hazard, mientras que un cabezazo de Núñez lo sacó Holden bajo la portería.

El asedio español se prolongó hasta el final del partido y Rafa Mir logró marcar en el tiempo de descuento, pero la poblada defensa y la gran actuación de Hazard dieron la victoria a Irlanda del Norte. España, ya con la plaza para el Campeonato de Europa asegurada en Córdoba, terminará su participación en esta fase de clasificación el próximo mes de octubre con sus partidos en Albania e Islandia.

FICHA TÉCNICA
ESPAÑA:
Antonio Sivera, Francis, Pedraza, Meré, Unai Núñez, Marc Roca, Carlos Soler (Pape Cheikh 77′), Fabián (Rafa Mir 49′), Borja Mayoral, Pablo Fornals (Brais Méndez 68′) y Mikel Oyarzabal

Seleccionador nacional: Luis de la Fuente

IRLANDA DEL NORTE:
Hazard, Mcdonagh, Burns, Donnelly, Johnson, Dunwoody (Gorman 73′), Smyth, Lavery (Mcgonigle 60′), Holden (Bird 78′), Sykes, Ballard

Seleccionador nacional: Ian Baraclough

0-1 | Shayne Lavery | 4′
0-2 | Liam Donnelly | 8′ (P)
Árbitro: Jonathan Lardot (Bélgica)
Asistente 1: Fréderic Godelaine (Bélgica)
Asistente 2: Florian Lemaire (Bélgica)
Cuarto árbitro: Jan Boterbeg (Bélgica)
Fase de clasificación para la Eurocopa de Italia y San Marino
Estadio Carlos