El Alba no gana en Mallorca desde el año 1991 (los precedentes)

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 22.09.2018

En Segunda División el Alba no ha ganado nunca en Mallorca. Tan solo pudo conseguir un empate en seis enfrentamientos y las dos últimas visitas se han saldado con idéntico resultado: derrota por 2-0. Especialmente recordada fue la sufrida en la 2015/16 que terminó con el descenso manchego y que empezó a fraguarse en este partido, justo en la semana en que se firmaba la renovación de Luis César Sampedro, unos meses después destituido.

En Primera División encontramos 3 enfrentamientos, con un balance de una victoria del Mallorca, un empate y una victoria manchega; temporada 1991/92- 0-1, gol de Julio Soler.

En la temporada 1992/93, el Alba tuvo que jugarse la permanencia en Primera División al quedar décimo séptimo clasificado (bajaban directamente los puestos 20 y 19 mientras que los puestos 18 y 17 jugaban promoción; una eliminatoria a doble partido contra el tercer o cuarto clasificado de Segunda División). La ida de esta eliminatoria se disputó en Mallorca y el Alba la dejó encarrilada con un 1-3 con goles de Menéndez, Antonio y Pinilla. La vuelta en Albacete quedó 1-2 y el Alba conseguiría estar un año más en Primera División.