El CIV y el Manchego vuelven este fin de semana en el ‘Ricardo Tormo’

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 25.09.2018

Este pasado fin de semana se disputó en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste en Valencia la penúltima prueba de los Campeonatos Manchego e Interautonómico de Velocidad. Con una temperatura excepcional y más de doscientos pilotos inscritos, el desarrollo de la prueba deparó los triunfos de Philip Tonn y Alberto Ferrández en la dos carreras de la Copa Hawkers, Guillem Erill y Dani Mogeda en las carreras del Campeonato Mediterráneo de Motodes, Erik Morillas en Open 1000, Diego Pérez en Open 600, Alexis González en La Coppa MV Agusta y  Joan Zamorano en la Yamaha R1 Cup. En las carreras del sábado, Julio Domínguez venció en la prueba de Easy Race, Alfredo Morant en las Clásicas y Alberto Serrano en la BMW RR Cup.

Teniendo en cuenta que se daban cita tantos pilotos y pruebas, quizá sea mejor detallar el papel de los pilotos albaceteños inscritos, uno a uno, comenzando por EricGonzález, cuyo primer año en la Copa Promo 600 no ha podido ir mejor. En Valencia le bastaba con puntuar para conseguir el Manchego y salió a disfrutar. Él mismo comentaba que “nos costó adaptarnos a un trazado nuevo para nosotros y poner la moto a punto. El viernes recibimos la noticia de que nuestro rival más directo en el campeonato, Jesús Leal, rompía el motor, por lo que sólo terminando la carrera era suficiente para ser campeones”. Eric explica que salió a “disfrutar en la última crrera del año planteándolo como una carrera más, aunque los tiempos del sábado (1:45:0) nos situaron primero del Manchego y segundo del CIV en parrilla”.

El domingo, tras una buena salida, Eric comenzó adelantando hasta a doce pilotos en la salida y, manteniendo un buen ritmo de carrera, cruzó la bandera de cuadros primero, aventajando en 21” al segundo clasificado. El albaceteño, que ya piensa en nuevos proyectos para la temporada 2019, es campeón sin correr la última carrera de Almería, mostrándose muy agradecido por el apoyo recibido de su equipo, el Motorbike Moya, así como el de Óscar Jiménez, Raúl Martínez, Pedro Alcázar y Hugo Benedicto.

En Clásicas F1 SSP 600, la segunda carrera de David Chumillas con su Honda CBR y el equipo Podium66 fue fantástica a pesar de enfrentarse a un trazado totalmente desconocido para él. Chumillas reconocía que “ha sido un fin de semana dónde no me encontraba cómodo y sin conseguir los tiempos que esperaba. Salimos a carrera el undécimo de la general y, tras una buena salida, enganché al grupo de cabeza alcanzando el cajón tanto del Manchego (2º) por detrás de Borja Serrano como del Interautonómico donde acabé tercero.

 

F1 SBK 750

En otra modalidad de Clásicas, la de las Superbike, el resultado de los pilotos de Albacete fue sensacional. Enrique Hernández dominó con su Ducati, seguido de Francisco Belmonte y de Enrique Fernández, por lo que el podio de esta categoría fue monopolio albaceteño. En el caso de estos dos últimos, resaltar la gran preparación que de ambas motos ha realizado Juan Carlos Bonache

El desarrollo de la carrera vino marcado por la bandera roja que un accidente múltiple en la primera vuelta provocó. Tras la reanudación, la prueba se disputó hasta el final con el dominio del triunvirato albaceteño.

La nota amarga del fin de semana fue la caída sufrida el viernes en los entrenamientos por Pedro Pablo Piqueras (Allclassics), quien en la curva 2 del trazado de Cheste acabó saltando por encima de su moto hasta dar con sus huesos en el asfalto. Piqueras tuvo que ser trasladado a un hospital valenciano diversas roturas en costillas, cadera y tobillo. Ya en casa y postrado en cama, el bravo piloto manchego ya piensa en la recuperación, a pesar de que por delante tiene un tiempo de inmovilización y posiblemente el paso por el quirófano.

Desde el Circuito de Albacete, mucho ánimo para Pedro Pablo, uno de los ‘motores’ de este grupo de pilotos reenganchados a la velocidad en moto a través de las clásicas.