Idiakez podría plantear cambios en el Carlos Belmonte

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 27.09.2018

El cenit de Oviedo duró unas horas. Concretamente hasta que llegaron Almería primero y Lugo después, momento en el que Imanol Idiakez y el zaragocismo conocieron la inmundicia de la Segunda División con dos tropiezos consecutivos que deshacen por completo el meritorio triunfo del Carlos Tartiere.

Ahora, en otro Carlos, el Belmonte concretamente, el técnico vasco del Zaragoza intentará implementar la versión de un equipo que parece haberse venido a la lona. O al menos eso es lo que transmiten de forma oficial sus protagonistas en sala de prensa. Para ello, el ex del Lleida intentará ser más pragmático que nunca, ofreciendo en Albacete una versión de los suyos que les haga retornar al Tartiere hace ahora tres semanas.

¿Y como lo intentaran? Pues, según la prensa local especializada, el mister zaragocista podría tenerlo claro, cambiando el tridente configurado por Jorge Pombo, Álvaro Vázquez y Marc Gual. No ha funcionado en las dos últimas semanas y por ello, Idiakez, sopesa mutarlo. Según el heraldo.es, «el entrenador vasco medita un paso atrás, estudia, para el duelo del viernes en Albacete, devolverle al Zaragoza la figura del rombo, con la intención de revisar el centro del campo y potenciarlo. Un cambio de sistema, una vuelta al origen, que sacrificaría a uno de los puntas y que podría conducir de nuevo a Verdasca al eje del mediocampo».

En la misma línea, suscitan los compañeros maños las novedades en el Carlos Belmonte, siendo estas las permutas de «Álex Muñoz, cuyo juego de pies ha echado en falta el Zaragoza en las últimas citas en la salida de balón, a la hora de conducir y dividir al rival, y de Giorgi Papunashvili, quien vendría a rellenar la zona de la mediapunta, ineficaz y desarbolada contra Almería y Lugo», remarcan así de las posibles variaciones de Idiakez frente al Albacete Balompié.