La Roda ganó al Real Murcia en pretemporada (93-88)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 24.09.2018

El Real Murcia Baloncesto acabó cediendo en un vibrante encuentro en el Juan José Lozano Jareño de La Roda, donde cayó ante el conjunto manchego por 93-88 en el Trofeo Alzheimer. DeShawn Curtis y Connor Beranek, con 20 puntos cada uno, fueron los máximos anotadores de los murcianos en un partido donde “Chuso González” (25) y Gregorio Adón (27) fueron los líderes del conjunto entrenado por Alejandro González.

Arrancaron los locales con más acierto, con un 5-0 de parcial inicial hasta que Beranek lo rompió. La Roda mostró más acierto exterior en el inicio, obligando a Rafa Monclova a pedir tiempo muerto cerca del ecuador del primer cuarto (14-4). Los locales siguieron jugando el “dentro-fuera” para cargar de faltas a los visitantes, que no pudieron revertir la situación en el primer cuarto a pesar de reaccionar en el último minuto para bajar la diferencia de diez con un triple de Fernando Fernández sobre la bocina (28-21).

Siguió enchufado el Real Murcia en el arranque del segundo cuarto, hasta acercarse a 3 puntos gracias a un parcial de 19-4 (28-25). La Roda, a través del acierto exterior de “Chuso González”, volvió a poner tierra de por medio a mitad del segundo periodo, pero un nuevo arreón de los visitantes obligó a Alejandro González a pedir tiempo muerto a 2:51 (44-37). No se movería la diferencia demasiado, llegando al descanso con 55-42 en el electrónico.

Tras pasar por vestuarios, empezaron mandando los de Rafa Monclova. Un parcial de 4-0 que obligó a Alejandro González a pedir tiempo muerto prematuramente, para cortar la buena dinámica de los granas. Se mantenían las distancias a 3:25 del final del tercer cuarto (66-57), obligando a Rafa Monclova a poner pausa para organizar el juego de su equipo. Los manchegos pasaron a una defensa en zona que rompió a la primera Juan Ballesta desde el 6’75. En el último minuto de cuarto quedaba todo abierto, aunque en la última jugada un palmeo de los locales ponía la remontada un poco más difícil (73-66).

El último periodo empezó con tensión en la pista, con mejor arranque local y reacción de los murcianos liderada por Connor Beranek para volver a bajar de diez puntos de desventaja (79-72 a 5:36). Siguió la lucha de los de Rafa Monclova, subiendo la intensidad defensiva a toda pista obligando a los locales a parar el juego a 4 minutos (82-76). Un triple de “Chuso” González rompía la racha de los pimentoneros, que buscaron la remontada desde la defensa. Patrick Whelan, desde el perímetro, ponía a los suyos a cinco a un minuto del final, pero de nuevo González sobre la bocina decantaba la balanza para La Roda, que se alzaba con el Trofeo Alzheimer, a pesar de los últimos intentos de los granas por darle la vuelta al marcador. Al final del choque, 93-88 en un encuentro que se repetirá, en tierras murcianas, el próximo domingo a las 18:00 horas en el Príncipe de Asturias.

Jafep FG La Roda (93) – Jars Newby (10), Héctor Jiménez (7), José Luis Ibáñez (9), Gregorio Adón (27) y Mus Barro (10). También jugaron: Antonio Boyero (-), José Luis González (25) y Javier González (5)

Real Murcia Baloncesto (88) – Frederik Nielsen (2), Patrick Whelan (5), Connor Beranek (20), DeShawn Curtis (20) y Sergio Mendiola (5). También jugaron: Juan Ballesta (8), Juanjo Coello (2), Deji Ibitayo (10), Samu Alcaraz (-) y Fernando Fernández (16)