Letur y Casas de Lázaro, dos nuevas rutas de senderismo provincial

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 28.09.2018

Este sábado y domingo, días 29 y 30 de septiembre, se celebrarán la vigésimo sexta y septima de las 39 rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado para seguir dando a conocer los encantos naturales y patrimoniales de las distintas comarcas. 

Por un lado, el sábado, tendrá lugar la “Ruta del Rey Alí”, que transcurre por la principales huertas a las que ya se hacía mención la relación Topográfica del Rey Felipe II en el siglo XVI, mientras que el domingo, otros 50 participantes distintos, se desplazarán hasta Casas de Lázaro para recorrer, en el conocido paraje de “La Tala”, gran parte por la ruta de “El Quijote”.

La del sábado se trata de un recorrido de dificultad media-alta, circular, de un recorrido de 16,7 kilómetros y con una duración aproximada de cinco horas, que partirá a las 9:00 desde la Plaza Mayor del municipio.

Partirán desde el casco urbano y bordearán el peñón rocoso donde se asienta la villa. Cruzarán la rambla del arroyo, y varias huertas, comenzando la ascensión hasta el Monte Regalí, con una impresionante vista de Letur.

Desde aquí se dirigirán hacia el río Segura a través de un antiquísimo paso de herradura denominado la Escalera del Caracol. Llegando al Almazarán, antiguo asentamiento de la época musulmana, para comenzar la ascensión hasta Letur.

Ya el domingo, y desde Casas de Lázaro, recorrerán “El Quijote”, una ruta circular, que arranca a las 9:00 de la mañana en la Plaza de San José del municipio, con una dificultad media, de 20 kilómetros de distancia y una duración aproximada de cuatro horas.

Recorrerá el conocido paraje de “La Tala” y gran parte de la ruta de “El Quijote”, también visitarán el puente de “El Caño” y recorrerán parte de la vía verde, antigua vía del tren Baeza-Utiel, hasta llegar a la estación de las Alamedas para, desde allí, por el camino de Masegosoconcluir la ruta en la Plaza de San José de Casas de Lázaro.

Dos fantásticas rutas que seguro harán disfrutar a los cien nuevos participantes de esta actividad este fin de semana, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que cada vez tiene más seguidores amantes del senderismo y el turismo de naturaleza.