Ramis: «La ovación del Carlos Belmonte ha sido espectacular»

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 02.09.2018

Luis Miguel Ramis, técnico del Albacete Balompié, ha comparecido en sala de prensa a la conclusión del gran triunfo sobre el Córdoba. Tres goles como tres soles han manifestado el gran estado de forma de los manchegos, que tras esta primera y necesaria victoria suma cinco puntos de nueve posibles.

 

Hemos hecho las cosas bien. Hemos trasladado al campo lo que venimos trabajando. El penalti inicial nos ha empujado a creer, desde el minuto tres. El equipo después se ha sentido cómodo, estamos orgullosos de este resultado.

 

Es raro que el equipo haga cosas así. La gran capacidad es de ellos, es asombrosa y es cierta. De momento lo están entendiendo, todos suman salga quien salga. Empujamos desde dentro y desde fuera, hoy se ha demostrado. Pido máxima precaución, estamos en la jornada tres.

 

Es el partido que todos queríamos jugar. Es un tres a cero. Pero es engañoso si nos relajamos. Las inercias de arriba son diferentes a las de abajo, hemos trabajado bien para conseguir este triunfo.

 

Intuíamos que el Córdoba cambiaria de sistema. El rival se maneja bien en sus cosas, y hemos decidido meter uno más por dentro con Acuña. Hemos generado superioridad por dentro, hemos hecho daño y al final es lo que cuenta.

 

No me da miedo, prefiero estos inicios. El equipo es consciente y maduro de que esto es la jornada tres. No debemos ir mucho más allá. Las sensaciones son buenas y, sobre todo, merecidas. El premio son los tres puntos y todo se encauza a lo colectivo. Tenemos los pies en el suelo, pasaremos por dificultades. El equipo eso sí, está preparado. Toca no ir más allá.

 

En Segunda División los rivales tienen grandes jugadores. El Córdoba tiene gran capacidad de definición, pero nosotros también a un gran portero como Tomeu Nadal.

 

La ovación del final de la primera parte ha sido espectacular. Queda mucho, pero el Alba está mandando mensajes contundentes. La gente empuja y nos hace seguir. Pero insisto, con los pies en el suelo y con mucho trabajo. Tenemos que coger la inercia positiva.

 

Tenemos grandes jugadores que tienen gran polivalencia. Todos generan y Eugeni es un muy buen centrocampista. Tiene inteligencia y su escenario es este.