Villaverde de Guadalimar será la siguiente parada de la BTT provincial

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 28.09.2018

El próximo domingo será el municipio serrano de Villaverde de Guadalimar quien acoja la trigésimo primera prueba del XII Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete. Con un emplazamiento privilegiado, entorno perteneciente al Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima, el exigente trazado de 37 kilómetros contará con la belleza paisajística que caracteriza a la zona.

Un total de 271 ciclistas tomarán salida, programada para las 10:00 horas desde la plaza de toros del municipio. Serán 29 corredores los que disfruten del recorrido alternativo y de sus 21 kilómetros de ruta exigente pero asequible para el público que se inicia en el deporte.

En la categoría femenina serán un total de 17 las participantes en esta carrera. Destacando, entre otras, a la actual líder del circuito Aida Milán (INGETEAM RUMBO BTT) y sus inmediatas perseguidoras en la clasificación general, Verónica González Navarro (BICICLETAS APARICIO BTT), Alfonsi Villar Garrigós(FERRO ICE–CONTRALLANO BTT) y Almudena Jiménez (ARTE BICIS C.C.); junto con Desirée Moya (MANZANARES–BERRIA RACING TEAM), añadirán calidad e intensidad extra a esta magnífica prueba y haránque la victoria sea mucho más sufrida.

En la categoría masculina se contará con la presencia de los cinco primeros clasificados de la general que son, por orden de clasificación: Alberto López Bernabé (BICIS EL HELLINERO–ACECHO), José Luis Pastor (IGM – EUROCICLO), Pedro Jesús Rodríguez Segura (INGETEAM RUMBO BTT), Juan Moreno Valero (GOBIK LOS BRONCES RACING TEAM) y César Ruiz Galera (TEAM PREMIER HELLÍN). Con todos estos grandes corredores, es de asegurar que la victoria será, a priori, muy competida y merecida para quien consiga cruzar el arco de meta en primera posición.

En cuanto al trazado de la prueba, destacar que se caracteriza por una dificultad, tanto  física como técnica, de nivel A. Se comenzará, como es costumbre, dirigiéndose hacia el Cortijo de Los Serranos para acometer el ascenso a La Piedra del Cambrón por la pista de Carrascosa. A continuación se descenderá por la Senda del Molino para llegar a la aldea de El Bellotar. Seguidamente tendrá lugar otra nueva subida a La Piedra del Cambrón para cruzar una senda técnica que desemboca en la balsa de Los Coladillos. Posteriormente se rodará por pista para cruzar el arroyo de Carrascosa, para terminar por la senda del Cerro del Molino para encarar la entrada al pueblo y concluir así este exigente trazado.

Obtendrán premios los tres primeros clasificados de la general y de sus respectivas categorías, así como los vencedores del recorrido alternativo y los tres primeros corredores locales. Y premios especiales al más veterano que finalice la prueba y al club más numeroso, que será obsequiado con un delicioso jamón.

Con todo preparado y dispuesto, sólo nos queda esperar que todos los aficionados a la bicicleta de montaña disfruten de una gran jornada de su deporte favorito en los bellos parajes del municipio de Villaverde de Guadalimar.