Xavier Calaf y Almudena Jiménez vencieron en Férez

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 04.09.2018

El pasado domingo tuvo lugar la vigésimo octava prueba del XII Circuito Provincial de BTT de la Diputación de Albacete en la serrana localidad de Férez. También catalogada como carrera de montaña en este 2018, los casi trescientos corredores disfrutaron de una dura jornada de BTT en la que la climatología les acompañó durante la mañana, donde se alcanzaron elevadas temperaturas a medio día.

Los 39 kilómetros de exigente trazado por la Sierra del Segura, permitieron al participante  disfrutar de bellos paisajes del municipio albaceteño. La dureza del recorrido estaba asegurado; con grandes desniveles y espectaculares sendas, los corredores tuvieron que recurrir a la técnica y resistencia en la que fue la décima prueba de montaña de este circuito de bicicleta todo terreno.

El recorrido alternativo también contó con su público ya que casi medio centenar de ciclistas optaron por esta modalidad.

El pistoletazo de salida se dio a las10:00 desde el paseo del Pilar y desde el inicio ya se marcaron diferencias. Xavier Calaf (IGM–EUROCICLO)  lanzó un temprano ataque que le permitió desde el kilómetro 2, distanciarse del resto de corredores.  Mientras tanto, se formaba un grupo perseguidor entre los que estaban: el hellinero Alberto López Bernabé, Antonio David González (Ciclos Conde), los miembros del Ingeteam- Rumbo BTT; Pedro Jesús Rodríguez, Francisco Javier Parra o Mario Alarcón, junto con Juan Moreno y Javier Gómez Carpena.

Conforme se avanzaba en el recorrido, Xavier Calaf aumentaba la distancia respecto a los demás, no dando tregua a que alguien le arrebatase la victoria, la cual alcanzó en un tiempo de 1:49:52. En la larga y dura subida del kilómetro 14, el grupo perseguidor se iba rompiendo, quedando a la cabeza de éste, Alberto López (Bicicletas el Hellinero) y Antonio David  González (Ciclos Conde), que se alzaron con el segundo y tercer puesto del podio respectivamente con un emocionante sprint final a su llegada a meta. Pocos segundos después, llegaban meta Juan Moreno y Pedro Jesús en otro sprint que añadía emoción en este tramo final de carrera. Peor suerte tuvo Javier Gómez Carpena al que le frenó una avería mecánica, pero que no le impidió colocarse entre los 15 primeros de la clasificación general.

En el apartado femenino destacar que Alfonsi Villar,corredora del Ferro Ice – Contrallano encabezó la prueba durante los primeros kilómetros del trazado, seguida en todo momento por Almudena Jiménez (Artebicis C.C.). Fue en la exigente subida del kilómetro 14 cuando Almudena consiguió ponerse en cabeza y tomar distancia con su perseguidora. De esta forma cruzaron la línea de meta y la corredora del Artebicis se hizo con su primera victoria en esta XII edición del circuito de Diputación de Albacete. La tercera clasificada fue Laura Calomardo Ribera, quien marcó su ritmo desde el inicio y le valió para alzarse con un gran tercer puesto.

En el recorrido alternativo senior, Irene Martí Davia  y Francisco Mancebo Narro fueron los ganadores de esta modalidad. En la categoría junior fueron Alicia Álvarez (Depor Bike Sportecnic)  y Luis Pérez Martínez  los que vencieron en esta categoría del recorrido alternativo.

Con motivo de la Feria de Albacete, los corredores tendrán descanso el próximo domingo pero el próximo 16 de Septiembre, el Circuito de BTT de la Diputación de Albacete vuelve a la carga, y será en el municipio de Fuente – Álamo donde se disputará la próxima prueba de este gran circuito de BTT.