2 de cada 3 aficionados del Alba quiere que se prohíba fumar en el estadio

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 31.10.2018

Tras la prohibición impuesta en la Ciudad Deportiva de comer pipas y atendiendo a las prohibiciones en otros estadios del fútbol español de fumar, en los últimos días ha surgido debate en torno a si en el Carlos Belmonte también se deben implantar estas medidas. Por ello, en 5MaselDescuento hemos lanzado una encuesta donde han participado cerca de 500 seguidores del Alba y que sirven de buena muestra para valorar el sentir de la afición albaceteña.

Los resultados son contundentes, tanto para las pipas como para fumar. En el caso de las pipas, de forma mayoritaria (76% frente a solo el 24%) se quiere que no haya prohibición y que en el estadio se permita seguir comiendo pipas. La mayoría es contundente y la tradición de poder comer pipas viendo el fútbol no se quiere perder en Albacete.

Sin embargo, esa mayoría da un vuelco con fumar. Y es que dos de cada tres aficionados, según la citada encuesta, estarían a favor de que se prohibiera fumar en el estadio, tal y como ya se ha hecho en otros estadios como La Rosaleda. La mayoría de aficionados quiere un estadio libre de humos, y son cerca de 500 personas las que han participado en el sondeo.