3 de cada 4 aficionados prefiere que el Alba sea de ‘inversores fuertes’ a gente de aquí

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 04.10.2018

Mucho se decía sobre qué prefería la afición del Alba en torno a la gestión y propiedad de su club. Por ello en 5MaselDescuento hemos lanzado una encuesta, donde han participado cerca de 400 personas, y los resultados no dejan lugar a dudas: se prefiere en la propiedad del club a inversores fuertes y experimentados a que el Albacete siga en manos de albaceteños con un menor potencial económico y una gestión menos destacada.

Un 76% de los votantes ha elegido la opción “Prefiero un grupo inversor fuerte como ahora aunque solo manden ellos”, resaltando así la grata experiencia de Skyline al frente de la entidad, pese a que el accionariado ha dejado de estar repartido y solo ‘mandan’ ellos. Un 18% de aficionados preferiría que el accionariado se repartiera más y hubiera etapas de inversores foráneos y otras de propietarios de la tierra, pero solo un 7% prefiere “un club gestionado por la gente de aquí aunque sea más humilde”.

De los datos se desprende que la afición quiere gestiones serias, de inversores que, a diferencia de los de la tierra, sí se están jugando su dinero, y con una ambición y seriedad en su gestión mayor a los accionistas de Albacete que mandaron en el pasado y llevaron a la ruina al club.