Albacete, Almansa, La Roda y Villarrobledo arrancan un curso histórico en LEB Plata

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 05.10.2018

Tras la gran temporada pasada en la categoría de albaceteños y rodenses jugando ambos equipos los Play Off de ascenso a LEB Oro, y con los tres ascensos de almanseños, villarrobledenses y azudenses, el Baloncesto de Castilla-La Mancha se prepara para vivir uno de los años más intensos que se conocen y con más representación de nuestros equipos a nivel nacional. Con la Liga EBA ya en marcha, solo faltaba que la LEB Plata diera el pistoletazo de salida.

Lo hará este sábado y el primero de los equipos castellanomanchegos en hacerlo será el Isover Basket Azuqueca de Sergio Vicente “Yeyo” en la pista del Aceitunas Fragata Morón (Sevilla).

Poco después a las 19:00 horas, “La Bombonera” será testigo no solo del debut del Afanion Almansa de Rubén Perelló en casa, sino también del primer derbi del año ante el Campeón Castellano-Manchego y sin duda uno de los favoritos para estar luchando por el título en la categoría, el Jafep Fundación GlobalCaja La Roda de Alex González. Partidazo para empezar el año y en el que es muy difícil hacer un pronóstico cuando cerca de 2000 espectadores estarán apoyando a los locales.

A las 19:30 en el Pabellón de El Parque, será Arcos Albacete Basket quien busque su primera victoria ante otro recién ascendido, el CB VIC Universitat de Vic. Los de Alfredo Gálvez no llegan al inicio liguero en su mejor momento, pero se espera de ellos que también estén arriba desde el inicio.

Cerrará el inicio de la LEB Plata para nuestros equipos el CB Villarrobledo de Manuel Jiménez “Junior”. El equipo villarrobledense viaja hasta la cancha de otro de los mejores equipos de la pasada campaña (jugaron play off de ascenso y fueron eliminados por Albacete), el Torrons Vicens – CB L´Hospitalet, cancha complicada para empezar la temporada pero donde nunca es imposible la victoria.