Albacete, referencia del Fútbol 7 Inclusivo

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 02.10.2018

El jueves 27 arrancaba en Albacete el 8º Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo, una modalidad deportiva que reúne en un mismo terreno de juego a deportistas con y sin discapacidad intelectual y que se ha convertido a nivel nacional en un referente de inclusión social de las personas con discapacidad intelectual.

Más de 370 deportistas pertenecientes a 27 clubes venidos de toda la geografía española, han estado compartiendo banquillo, vestuario, alojamiento, momentos de ocio y sobre todo han estado compitiendo durante 3 días por la inclusión social a través del deporte.

El Campeonato concluía el sábado 29 con la Ceremonia de Clausura que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Albacete, y que puso el broche final a estos 3 días de competición. Un año más, nuestros presentadores Juanan y Silvia, fueron los encargados de amenizar dicha Clausura, en la que pudimos disfrutar por segundo año consecutivo de Javier Sanz, freestyle profesional que se encargó de levantar de sus asientos a los deportistas allí presentes.

Al evento, que volvió a celebrarse junto con la 3ª Gala Premios Fecam Deporte Inclusivo, asistieron distintas autoridades; Ángel Felpeto, consejero de Educación, Cultura y Deporte en Castilla-La Mancha, María Victoria Leal, Diputada de Deportes, Francisco Navarro, concejal de Deportes del ayuntamiento de Albacete, entre otros muchos. Todos ellos participaron en la entrega de medallas y trofeos a los equipos clasificados.

El acto finalizó con la entrega de los Premios Fecam Deporte Inclusivo a Cruz Roja Castilla-La Mancha, Fundación Solidaridad Carrefour y al director de cine Javier Fesser. Por último, todos los participantes desfilaron por el escenario para recibir su medalla de participación. Desde FECAM se espera que todos  regresen a la novena edición, y agradecen a todos los deportistas, voluntarios, patrocinadores e instituciones su apoyo a este Campeonato Nacional.

1ª DIVISIÓN

CLASIFICACIÓN

CASTILLA Y LEÓN FEDEACYL

ESPURNA A

C.D. AONES

SAN GINÉS A

2ª DIVISIÓN

CLASIFICACIÓN

ASODISAL

ADISLI A

APANAS A

ASPRORODA

PURÍSIMA CONCEPCIÓN

2ª DIVISIÓN B

CLASIFICACIÓN

EL CASTELLAR

AUXILI.-ROGELIO

LEVANTE A

MURCIA A

ESPURNA B

3ª DIVISIÓN

CLASIFICACIÓN

MURCIA B

ADINA

SAN GINÉS B

ESPURNA C

LEVANTE B

ADISLI A

3ª DIVISIÓN B

CLASIFICACIÓN

MURCIA C

VILLARREAL

ADAPEI

LEVANTE C

APANAS B

APACE