Arranca en Albacete una nueva temporada de los Juegos Deportivos Municipales

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 19.10.2018

Vuelve a dar comienzo, una temporada más, los juegos deportivos municipales en Albacete para todos los equipos y participantes inscritos en las diferentes categorías que componen cada una de las modalidades deportivas ofertadas para estas competiciones.

Francisco Navarro ha destacado que esta competición local, que para esta temporada superará, (porque para algunas categorías aún permanece abierto el plazo de inscripción), la nada despreciable cantidad de 540 equipos inscritos, con un total de casi ocho mil participantes. Todos ellos para las modalidades deportivas ofrecidas, que son: baloncesto, fútbol, fútbol 7, fútbol sala y voleibol.

Las edades de participación van desde los prebenjamines, niños de cinco años, hasta sénior, donde no hay límite de edad. Pasando por las siguientes categorías por intervalos de edad: benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y femenino, categoría esta última exclusiva para la modalidad de fútbol sala, en la que participan mujeres de todas las edades a partir de 14 años.

El plazo de inscripción para todos los deportes y categorías se abrió el pasado tres de septiembre y, a partir del día 3 de octubre, se comenzaron a cerrar los distintos plazos en función de las categorías y deportes. Así, por ejemplo en las competiciones sénior de baloncesto finalizó el miércoles 3 de octubre, fútbol sala el jueves 4 de octubre y fútbol sénior y fútbol 7, el viernes 5 de octubre. En las categorías de alevines, infantiles y cadetes, el viernes 5 de octubre fue la fecha límite para que los equipos participantes tuvieran que estar inscritos, ya que a estos se podrán incorporar los jugadores que los compongan hasta el próximo viernes 19 de octubre. Algo más tarde aún para los benjamines y prebenjamines, que hasta finales de este mes y principios de noviembre podrán formar su equipo.

Los plazos de inscripción y requisitos están recogidos en las diferentes convocatorias anuales que pueden consultarse en las páginas www.imd-albacete.com y www.jdmprodepor.com o en las oficinas del Pabellón del Parque en horario de 09:00 a 14:00 y de 19:30 a 21:00 de lunes a viernes (Tfno.: 967222571).

El concejal de deportes ha destacado que al frente del servicio de secretaría seguirá un año más la empresa Prodepor, que está trabajando muy activamente para promocionar estas competiciones.

Además, durante estas semanas se están llevando a cabo también los cursos de reciclaje de árbitros, y finalizado el plazo de inscripción, tendrán lugar las reuniones con los delegados de los equipos para planificar el formato y sistema de competición, así como el calendario que se le da a cada una de las competiciones.

Por último, Francisco Navarro ha señalado que se encuentra todo preparado para que, otra temporada más, se disputen los Juegos Deportivos Municipales en la ciudad de Albacete para que todos sus participantes disfruten mientras practican su deporte favorito e introduzcan en su rutina la actividad física y deportiva que, como bien se sabe, es muy importante para la calidad de vida de las personas.