El Almería, próximo rival del Alba, es el mejor equipo de Segunda el último mes liguero

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 19.10.2018

La UD Almería sigue cotizando al alza en la Liga de Fútbol Profesional, como de hecho así lo demuestra su trayectoria en el campeonato de la regularidad. No en vano, si tenemos en cuenta las últimas cinco jornadas de competición; desde que logró su primer triunfo en la Liga 1|2|3, se ha convertido en el segundo mejor equipo de Primera y Segunda División, un dato realmente significativo que pone en valor el trabajo y la evolución de los de Fran Fernández.

El balance en este período de tiempo es de cuatro victorias (Real Zaragoza, Numancia, Reus y Las Palmas) y una derrota (Córdoba); doce puntos sobre quince posibles. Estos números los iguala el líder de Primera División, el Sevilla FC, y el segundo clasificado de la Liga 1|2|3, el Granada CF, y sólo lo supera, entre las dos categorías, el Alcorcón, con cuatro triunfos y un empate.

Después de su espectacular triunfo frente a la UD Las Palmas, partido en el que el conjunto almeriense recuperó sus señas de identidad, como así lo calificó el propio entrenador, Fran Fernández (la jornada anterior había perdido en Córdoba) la UD Almería ha dado un salto importante en la tabla clasificatoria hasta tal punto que se ha situado octavo, a las puertas del play-off de ascenso (está a un punto de ellos), y a cinco de la zona de descenso.

Decía el técnico almeriense que su equipo, con el apoyo de la afición, tiene que ser uno de los más fuertes como local. De momento lo está logrando; es el sexto en la Liga 1|2|3 y tras un empate ante Tenerife y una derrota contra el Málaga CF, lleva tres victorias consecutivas, con lo que ha comenzando a levantar un fortín.

A domicilio las cifras son diferentes, tres puntos  de doce posibles. Perdió en Cádiz, Pamplona y Córdoba, y venció en Soria. Los rojiblancos serían los décimo cuartos en la clasificación como visitantes.

Ahora el Almería, tras afrontar la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, afrontará dos salidas consecutivas de la máxima dificultad y exigencia. En este sentido hay que subrayar que el próximo domingo visitará al Albacete, séptimo clasificado con los mismos puntos que  los rojiblancos, y seis días después acudirá al campo del segundo clasificado, el Granada CF. Sin duda dos retos de relevancia.

El Almería no quiere mirar más allá del siguiente encuentro y, sobre todo, intentar disfrutar de la temporada, al contrario de las últimas campañas. Ha conseguido un margen con respecto a la zona caliente (5 puntos) y esto es importante con dos salidas consecutivas. Pero además, mejora los números de anteriores ejercicios a estas alturas, después de nueve jornadas.