Miguel Ángel Torrecilla afianzó el liderato en Chinchilla

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 02.10.2018

Miguel Ángel Torrecillas Mesas (Club de Atletismo El Pinar-Ekuon-El Conchel) dio un paso de gigante en la clasificación general del XVIII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. Torrecilla logró su décimo triunfo y lo hizo ante su compañero de equipo Jesús Ángel Rodríguez, su más directo rival en la lucha por el título de Campeón Provincial que acabó segundo en esta ocasión.

 

En damas, María Ángeles Magán sumó su enésima victoria y deja el triunfo inalcanzable para el resto de competidoras. Por si fuera poco, Magán siguió corriendo tras llegar a meta hasta sumar 30 kilómetros, una “tirada larga”, como se denomina en el argot del atletismo, que sirve para acumular kilómetros de cara al próximo maratón en el que va a competir, concretamente en Ciudad Real. Sólo dos mujeres bajaron de la hora, Magán y Eva Moreno, quien también realizó una destacable carrera.

 

Esta fiesta del atletismo popular comenzó a las 09:30 horas con la salida de la V Carrera de Trail de Chinchilla, donde 300 atletas afrontaron 17 kilómetros de recorrido por la Sierra procomunal surcando sendas, caminos y monte a través, con pasos destacados en “Las Zetas” y las sendas que borden el Castillo. Jesús “Lucho” Muñoz fue el primero en llegar a meta, marcando un crono inferior a 1 hora y 15 minutos, a un endiablado ritmo de 4:26 kilómetros por minuto y con una diferencia notable sobre Bruno Herrada, segundo clasificado.

 

En categoría femenina venció Eva Pareja, con más de cinco minutos de distancia sobre Carmen Díaz y el resto de perseguidoras, donde destacaron Alicia Heredia, Carmen López e Isabel Sánchez, atletas habituales en podium y que ocupan las primeras plazas en la clasificación general de este Circuito Provincial de Trail. Los primeros corredores locales fueron David Haro (1:19:35) y Verónica Huedo (2:01:05).

 

A las 10:30 horas comenzó la XI Carrera Popular “Ciudad de Chinchilla”, con 500 corredores afrontando el recorrido clásico de 13.200 metros por “El Cuco”, “Cuesta del Escorpión”, “Bosque de las palabras” y “Rambla del Agua”. A mitad del trazado Torrecilla y Jesús Ángel marcaron el mismo tiempo, con 25 segundos de distancia sobre el tercer clasificado, Carlos García Villodre. En los dos últimos kilómetros, Torrecilla apretó el acelerador y Jesús Ángel perdió una buena oportunidad de sumar su décimo segundo triunfo en la presente temporada.

 

La Plaza de La Mancha se convirtió en la sala de recepción para los más de 700 atletas que fueron finalizando alguna de estas carreras, degustando un aperitivo final para reponer fuerzas tras recoger una bolsa de obsequios compuesta por una cuchillo, una cuña de queso, una botella de vino, una mochila y unos manguitos técnicos para la práctica del atletismo, trail y BTT. Los equipos más numerosos fueron Hellín (37), Don Quijote Albacete (33), Tarazona (32), Acero-Sport (27), Chinchilla (26) y Los Keniatas (26). Los primeros atletas locales fueron David Morcillo (51:18) y Otilia Martínez (1:01:44).

 

Memorial Samuel Andújar de Hoya Gonzalo

La próxima cita del XVIII Circuito Provincial de Carreras Populares tendrá lugar en Hoya Gonzalo. El Memorial Samuel Andújar se celebrará el domingo 7 de octubre a partir de las 11:00 horas, con una propuesta de 10.000 metros de distancia con salida y meta en los aledaños de la Piscina municipal. En cuanto al V Circuito Provincial de Trail, la siguiente carrera será en Nerpio el domingo 14 de octubre.