Oviedo-Alba: un duelo entre históricos que no gana el Alba desde 1995, en Primera

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 06.10.2018

Los enfrentamientos entre Real Oviedo y Albacete Balompié forman parte importante del fútbol español, acumulando ya 12 precedentes donde 5 han acabado con victoria oviedista, 2 con triunfo albaceteño y 5 igualadas.

La primera ocasión en la que ambos se vieron las caras sobre el terreno de juego fue en la temporada 1985/86 (en Segunda División) y finalizó con una clara victoria oviedista por 5-1.

Fue en la década de los 90 con los dos equipos militando en Primera División, donde este duelo se convirtió en referente del fútbol nacional, ya que se enfrentaron hasta en diez ocasiones.

En los duelos recientes, en la campaña 2011/12 el Real Oviedo venció por la mínima al Alba pero el más recordado se produjo en la promoción de ascenso a Segunda A. En concreto, en la 2012/13 cuando el Real Oviedo pasó a la segunda ronda gracias a la victoria 1-0 en el Carlos Tartiere y el 2-1 cosechado en la vuelta de la eliminatoria. Los azules pasaron a la siguiente ronda donde cayeron derrotados ante el Eibar.

También se vieron las caras en la temporada del descenso manchego (la 2015/16) con un resultado final de 3-1 (gol de Rubén Cruz), en un partido marcado por el infortunio (se lesionó Juan Carlos en el calentamiento y tuvo que jugar Dorronsoro) y donde en el cuadro local fueron titulares Susaeta y Erice. El último precedente fue la pasada temporada (la 2017/18) donde el Alba de Enrique Martín fue capaz a base de trabajo y sacrificio de sacar un 0-0.