Pedro J. Rodríguez y Aida Milán vencieron en Elche de la Sierra

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 23.10.2018

El pasado domingo fue la localidad de Elche de la Sierra quien acogió la trigésimo cuarta marcha del Circuito Provincial de BTT de la Diputación de Albacete. Fueron más de trescientos corredores los que se atrevieron a disputar la última prueba de montaña del circuito, y aunque la lluvia amenazaba con estar presente, el tiempo respetó y les permitió disputar  la prueba sin las precipitaciones que se esperaban.

A las diez de la mañana se daba la salida a los participantes que hacían el recorrido de cuarenta y dos kilómetros, en los que las sendas, los desniveles y pistas obligaban al corredor a utilizar su técnica y habilidad en diversos tramos. El recorrido alternativo de quince kilómetros era la otra opción ofrecida a la sección de corredores que optaron por este tipo de recorrido; un tramo más asequible que suele contar con un grado de dificultad menor, ideal para los que se inician en el mundo de la bicicleta todo terreno. Los del recorrido corto tomaban la salida unos minutos después de que lo hiciera el largo, como es habitual en todas las pruebas del Circuito de BTT de la Diputación de Albacete.

Tras el pistoletazo de salida, se formó un amplio grupo que rodó junto hasta el kilómetro 10. Por detrás llegaba Iván Martínez (H.M. Bikes) que, cuando alcanzó a la cabeza de carrera en la primera gran subida, aún le quedaron fuerzas para lanzar un ataque. De esta forma se dividió el grupo quedando a la cabeza el trío formado por Pedro Jesús Rodríguez (Ingeteam – Rumbo BTT), JoseLuis Pastor (IGM – Eurociclo) e Iván Martínez. Como grupo perseguidor quedaría Juan Moreno (Gobik Los Bronces Racing Team), Francisco José Parra (Ingeteam– Rumbo BTT) y Jose Ángel López (C.C. Moratalla). El grupo de cabeza mantuvo su posición hasta la línea de meta, subiendo al primer cajón del podio Pedro Jesús Rodríguez, José Luis Pastor al segundo e Iván Martínez como tercer clasificado de la general.

Por lo que respecta a la categoría femenina, Aída Milán Arellano (Ingeteam Rumbo BTT), líder femenina del Circuito BTT en la actualidad, se llevó la victoria dominando la prueba desde la misma salida. Alfonsi Villar del Ferro Ice–Contrallano BTT, que también se encuentra en un estado de forma envidiable, consiguió el segundo puesto con autoridad sobre sus perseguidoras. El puesto en el tercer cajón del pódium lo ocupó finalmente Patricia Álvarez Montero (Bicihuerta), ya que le arrebató el puesto a  Yulema Rodríguez, que fue en tercera posición gran parte de la prueba pero que finalmente cedió ante la corredora del Bicihuerta.

El próximo fin domingo toca el turno a Cenizate, municipio que organiza por tercera vez una prueba en el Circuito BTT Diputación de Albacete y que, nos ofrecerá un atractivo recorrido para todos los amantes de la BTT.     

 

 

CLASIFICACION MASCULINA

1

RODRIGUEZ SEGURA, PEDRO JESUS

INGETEAM RUMBO BTT

1:45:17

2

PASTOR PASTOR, JOSE LUIS

IGM-EUROCICLO

1:45:23

3

MARTINEZ JIMENEZ, IVAN

HMBIKES- BMC TEAM

1:45:24

4

MORENO VALERO, JUAN

GOBIK LOS BRONCES RACING TEAM

1:49:02

5

LÓPEZ LÓPEZ, JOSE ÁNGEL

C.C. MORATALLA

1:49:03

 

CLASIFICACIÓN FEMENINA

1

MILAN ARELLANO, AIDA

INGETEAM RUMBO BTT

2:19:11

2

VILLAR GARRIGOS, ALFONSI

FERRO ICE-CONTRALLANO BTT

2:25:04

3

ÁLVAREZ MONTERO, PATRICIA

BICIHUERTA

2:32:49

4

RODRIGUEZ MARIN, YULEMA

BTT BASE DEPORTES JOSELE – GLOBER@S POWA

2:34:03

5

LOPEZ  MORENO, ANA

TRIMATAS TEAM

2:37:28