Quizás el aspecto a mejorar… ¿Demasiados goles encajados?

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 04.10.2018

Los dos goles encajados la pasada semana contra el Zaragoza han hecho aumentar demasiado una estadística que quizás sea la que más debe corregir este Albacete si quiere seguir optando a las posiciones altas.
Ha recibido 7 goles en 7 jornadas, una media de un gol por partido, que aunque no resulta descabellada, sí es superior a la que presentan otros equipos de las primeras posiciones: Málaga y Alcorcón llevan 2 goles en contra y 4 Sporting y Las Palmas.

El Alba apenas ha sido capaz de dejar su portería a cero en la victoria por 3-0 contra el Córdoba, y ha encajado goles en los demás partidos aunque solo contra el Zaragoza ha recibido más de uno. No obstante, este ‘debe’ lo está sabiendo contrarrestar con su eficacia anotadora, ya que lleva ya 13 goles a favor, casi 2 de media por partido, y solo el Granada (con 14) hace más tantos.

Además, si se analiza la clasificación del año pasado en Segunda se observa que no siempre se trata de defender bien ‘y ya’. El equipo menos goleado la pasada temporada fue el Cádiz (29 goles en contra) y acabó 9º, y el Osasuna fue el segundo que menos recibió (34) y acabó 8º. Los que subieron recibieron 48 goles el Rayo, 40 el Huesca y 55 el Valladolid en 42 jornadas.