Ramis: «Nuestra primera opción en Málaga es ir a por los tres puntos»

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 10.10.2018

Luis Miguel Ramis, técnico del Albacete Balompié, ha comparecido en la mañana de hoy en lo que fue la conferencia de prensa previa al partido del viernes en Málaga. Jornada que se adelanta y jornada que hace que tenga que variar una rueda de prensa que habitualmente se celebra los viernes en la Ciudad Deportiva. Sin embargo, se ha celebrado este miércoles y en ella el de Tarragona ha repasado sus sensaciones tras el primer traspiés liguero y de lo que espera obtener en La Rosaleda (viernes, 16h00) en lo que será la novena jornada de la Liga 123.

 

LA CONVOCATORIA

No podré contar en Málaga ni con Acuña, Erice, Manaj ni Susaeta.

GOROSITO ENTRE ALGODONES

Los demás están todos disponibles, incluido Gorosito. Queremos que todos los jugadores estén al 100%.

GENTILETTI

Gentiletti cada vez va mejor, no baja los brazos. Los hemos hablado y ahora tiene lo que es ser profesional.

SEMANA CORTA

Siempre se ve que las cosas pueden salir mejor o peor, es una semana muy corta. Podemos matizar varias cosas de cara al partido de Málaga. Estoy contento con lo que he visto.

PELEAR EL PARTIDO

Creo que somos capaces de pelear el partido en un sitio como Málaga, porqué no lo vamos a hacer. Tendremos que cometer pocos errores en La Rosaleda.

CONDICIONES DEL MÁLAGA

Veremos qué partido se ve, es un rival bien ordenado y muy paciente. No se desordena nunca y tiene las ideas claras. Son muy fiables. Tienen calidad individual, está claro. Pero veo al Albacete capaz de competir.

RYAN HARPER

Estando conmigo jugó poco porque tenía competencia en su zona de juego, pero lleva una gran trayectoria. Tiene grandes condiciones y ahora Harper está explotando. Es un chico joven y que tiene acumulación de minutos, llega del Real Madrid y talento tiene. Ahora tiene confianza, es escocés, pero reside allí. Ha encontrado el entorno perfecto para poder explotar.

LO QUE SE HIZO MAL EN OVIEDO

Cada partido es diferente, tenemos que corregir lo que hicimos mal en Oviedo. Pero hay un rival de por medio. En Oviedo nos costó en algunas fases, tuvimos que aplicar algunas cosas mejor en los peores momentos. Cuando conseguimos equilibrar la intensidad lo hicimos bien, nos hemos dado cuenta.

CAMBIO DE SISTEMA EN MÁLAGA

No creo mucho de inicio en acumular jugadores de perfil defensivo, prefiero equilibrio y consistencia de todo el equipo. Quiero perfiles de todo el equipo que me permitan hacer daño al rival. Tenemos que hacer daño al rival, tratamos de defender bien haciéndole daño al rival. Creo que estamos capacitados para ello, soy consciente de que supone un gran trabajo. El equipo parece haber asimilado todo y muy rápido, hemos trabajado bien en pretemporada. No hemos tocado techo y queda mucho por trabajar.

INTENSIDAD INICIAL DEL RIVAL

No me condicionó la manera de jugar del Oviedo, encontraremos rivales de todas las formas y colores. Siempre habrá un rival enfrente y es lógico que un Oviedo apretase así. Ahora vamos a Málaga y se multiplicará todo por dos. Tenemos que dominar mejor las fases y opciones, sobre todo fuera de casa.

EL RETO DEL ALBA EN LA ROSALEDA

Hemos hablado del reto individual de mantener la portería a cero. Siempre nos han hecho gol y ahora tenemos ese estímulo y motivo para que el equipo trabaje.

AMISTAD CON EL SELECCIONADOR ESPAÑOL

Luis Enrique y yo hemos sido compañeros de equipo, somos amigos. Las carreras luego hacen que te alejes, pero hemos sido jugadores y hemos trabajado para bien y para mal. Tenemos una amistad muy buena, me alegró verle y me sentí como cerca de él. De momento Luis Enrique tiene claro que no convocará a nadie del Albacete.

A POR LOS 3 PUNTOS

Sumar siempre es positivo y cada punto es oro. Nuestra primera opción en Málaga es ir a por los tres puntos. Lo demandará el partido y veremos qué ocurre el viernes.