Villarrobledo lidera LEB Plata, Albacete, Almansa y La Roda no arrancan

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 15.10.2018

En solo 7 días la LEB Plata ha disputado 3 jornadas de Liga desde su inicio el pasado sábado 6 de octubre.

En la jornada de este domingo teníamos además dos derbis en la categoría. El que cerraba la jornada y medía a dos de los equipos invictos hasta la fecha enfrentaba al Afanion Almansa de Rubén Perelló frente al CB Villarrobledo de Manuel Jiménez “Junior” en “La Bombonera” almanseña que una vez más estaba llena hasta la bandera. El mejor del partido volvió a ser J. Nesbitt con dobles figuras (11 puntos, 11 rebotes y 25 de Valoración), y eso que venía de ser nombrado como MVP de la segunda jornada donde marcó +51 de Valoración. Victoria por +11 para los villarrobledenses que encabezan la tabla junto a el Real Murcia Baloncesto y Basquet Girona con las mismas victorias.

Precisamente estos dos equipos que comandan la general conseguían cada uno de ellos una victoria ante el Albacete Basket de Alfredo Gálvez. Los murcianos les vencían en Murcia y los de Quim Costa hacían lo propio en el Pabellón del Parque en la mañana de este domingo. A pesar de que los albaceteños empezaron bien la liga con una victoria en casa ante el VIC, no han estado bien en los dos siguientes choques pero al menos, con esa victoria están en mitad de la tabla.

El otro derbi de la jornada se disputaba en el Juan José Lozano de La Roda. El equipo de Alex González no levanta cabeza y encadena su tercera derrota consecutiva. La marcha de Lance Kierse  antes del inicio liguero entre otras circunstancias parece haber dejado tocado en demasía al equipo rodense que partía como uno de los claros favoritos. En este choque el buen hacer y el partidazo que se marcaron Blazquez (22 puntos +28 de Valoración) y Adon (19 puntos +22 Valoración) de nada sirvió para evitar que los de Sergio Vicente “Yeyo” sacaran su segundo triunfo en liga y se coloquen 5º en la general. Los azudenses no fallaron y con Mitchell como principal estilete (26 puntos +19 Valoración) dieron cuenta del equipo de La Roda que sigue en horas bajas.